Parte importante de una alimentación saludable es tener un horario adecuado para cada tipo de comida. También de éste dependerá la cantidad que debes ingerir.
A medida que el día el cuerpo humano adquiere diversos estados, porque la velocidad y el ritmo del metabolismo no es el mismo durante la jornada.
Al llegar la noche, la digestión es más lenta, por ello debes consumir únicamente alimentos ligeros, como por ejemplo verduras. De lo contrario el estómago tendrá la difícil tarea de procesar comida con composición compleja y tu sueño se verá interrumpido, o será de calidad deficiente.
Para dormir profundamente y evitar que ganes peso, te mostramos una lista de alimentos que debes evitar antes de ir a dormir.
Sabrosos helados
La alternativa es consumir aquellos elaborados a base de agua.
Su composición está cargada de grasa por la leche que se usa para elaborarlos. A su vez, posee altos niveles de azúcar que produce una bomba de energía y se almacena en el cuerpo para convertirse finalmente en grasa.
Los helados, además de no permitir un sueño placentero, influyen en el aumento de peso. Se ha descubierto que consumir alimentos que contienen mucha azúcar provoca pesadillas.
La frescura del apio
Es un vegetal que se originó en el extremo oriente y en Europa.
Aunque parezca extraño no es recomendable consumir apio antes de ir a dormir, porque es un diurético natural, lo cual puede aumentar la necesidad de ir al baño y el sueño se vería interrumpido.
Las verduras son alimentos que pueden ser consumidos por ser fáciles de digerir, pero hay que evitar aquellos que pueden provocar situaciones como ésta.
Rápida preparación de las pastas
Debe consumirse de dos a tres veces por semana y durante el almuerzo.
Si bien es un tipo de alimento rápido de cocinar, hay que evitar consumir hidratos de carbono, ya que luego de comer se convierten en grasa. Más aún, muchas veces se incorporan a la preparación aceites, cremas o salsas que sólo suman malas consecuencias para la digestión antes de dormir y por ende el sueño.
Además, las pastas poseen un alto índice glucémico que aumenta los niveles de azúcar en el cuerpo y pueden retrasar el sueño o provocar insomnio
Pizzas a medianoche
Todos sus ingredientes son difíciles de digerir.
Las pizzas contienen mucha grasa y sodio, que afectan considerablemente al organismo durante la noche, ya que no se pueden digerir rápidamente y el estómago tendrá mayor trabajo. Además, las salsas de tomates son un ingrediente que puede causar acidez.
Si es la única alternativa que tienes para la cena, lo recomendable es disfrutar un único trozo.
Aléjate de los dulces y golosinas
Consumirlos por la noche influyen en la mala calidad del sueño.
Un estudio demostró que 7 de cada 10 personas que consumen comida chatarra, incluyendo los dulces, son propensos a tener pesadillas durante la noche. Esto sucede porque los altos niveles de azúcar generan una energía que acelera al organismo, y esto provoca desbalances en los químicos del cerebro.
Buscar la alternativa de los cereales
Evita consumiur cereales para niños ya que contienen demasiada azúcar.
Si bien los cereales suelen recomendarse como una buena merienda, hay que considerar que la cantidad de azúcar refinada e hidratos de carbono que poseen es bastante alta.
Ahora, si no puedes deshacerte del hábito de cenar este tipo de alimentos, inlcínate por aquellos cereales con bajos contenidos de azúcar y con buenas cantidades de fibra; usa leche descremada o baja en grasas y puedes añadir una pieza de fruta pequeña.
Evita el consumo de ajo
La incorporación de este ingrediente en tu comida de la cena puede provocar acidez.
Hay que evitar este ingrediente en las comidas a la hora de la cena, porque además del mal aliento, puede ocasionar acidez estomacal y reflujos, al igual que la comida picante o muy condimentada.
Chocolate oscuro
También se utiliza en masajes corporales y faciales.
Este delicioso dulce puede ser uno de los principales enemigos del sueño. El chocolate oscuro o negro es una fuente de cafeína que aumenta el ánimo. Más aún, contiene estimulantes como la teobromina que causa la aceleración del corazón.
En el caso del chocolate blanco, aunque no posee cafeína, es elaborado con altos niveles de grasas, y si se consumen grandes cantidades por la noche, influirá negativamente en la conciliación del sueño.
El mito del alcohol
El exceso de alcohol y una vida sedentaria acelera el proceso de envejecimiento de las personas.
Muchas personas piensan que consumir bebidas alcohólicas puede producir un profundo y agradable sueño, pero la calidad de éste no es el adecuado para el descanso del cuerpo y la mente, porque interfiere en las funciones restauradoras del sueño.
Además, utilizar estas medidas para dormir puede provocar una dependencia al alcohol que trae consecuencias desfavorables en la vida.
Consumir carnes rojas
Este alimento posee altos niveles de hierro y triptófano.
Al comer carne se siente rápidamente una sensación de saciedad, pero esto no durante la noche. La gran cantidad de proteínas y grasas, que hacen que el cuerpo tenga que realizar un esfuerzo extra para poder digerirla.
La carne es uno de los alimentos que toma más tiempo en este proceso.
¿Qué sueles comer a la hora de la cena?
Fuente: www.altonivel.com.mx /Twitter: @altonivel
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.