Austin, Texas- La empresa Dell dejó claro que si bien competirá en el mercado de las tablets, su futuro lo apuesta en la “revolución” de las computadoras personales (PC) y su mejor aliado es Windows 8.
No por nada, durante la conferencia anual Dell World 2012, celebrada por segunda ocasión en esta ciudad, donde nació la compañía; los principales patrocinadores fueron Microsoft e Intel, con los que la empresa mantiene una “fuerte integración”.
En conferencia de prensa, el fundador y CEO de la compañía, Michael Dell, aseguró que “estamos viendo una verdadera transformación de las PC, que por supuesto, es un viaje que aún no concluye”.
Ante alrededor de 500 periodistas que atendieron el encuentro, Dell respaldó la postura del vicepresidente de Operaciones Globales, Jeff Clarke, quien minutos antes había expresado su confianza por los equipos personales.
“Todavía creemos que las PC son aún el dispositivo preferido para trabajar, administrar la productividad y crear. Veo las perspectivas a largo plazo del negocio de PC y soy muy optimista ”, dijo Clarke.
El también presidente de End User Computing Solutions de Dell explicó que 85% de la población mundial tiene un nivel de penetración de PC menor a 20% y la clase media crecerá en los próximos 20 años de 1,800 millones de personas a 4,900. “La oportunidad está ahí”, dijo.
Michael Dell, de 47 años de edad y originario de Texas, habló sobre los nuevos equipos de la compañía que combinan las características de las computadoras tradicionales y las nuevas capacidades de Windows 8 que apuestan por la movilidad, como Latitude.
“Es el tipo de producto que realmente emociona a nuestros clientes y ayuda a enfrentar los retos que tiene. Creemos que la experiencia táctil es increíble. Tenemos una impresionante pantalla de 27 pulgadas, de alta definición con nuestro XPS27 todo-en-uno (All-in -one)”, comentó.
Dell aprovechó el foro para hablar de la transformación a la que ha sometido a su empresa en los últimos cuatro años y que la ha llevado dejar de ser sólo un proveedor de software para convertirse en un integrador de soluciones.
“Tener todos los productos nos era insuficiente para ayudar a nuestros clientes. Necesitábamos ir más allá. Por eso ampliamos nuestro portafolio”, dijo Dell ante los medios, un día antes de que arrancara Dell World 2012, con la participación del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
Fuente: www.informationweek.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.