Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

yahoo(CNNMoney) — Los inversionistas están muy entusiasmados con el potencial de Yahoo, pero la compañía debe mostrar resultados pronto para justificar ese entusiasmo. Las acciones de Yahoo han subido 22% en lo que va de año y un 55% desde que Marissa Mayer asumió el cargo de directora ejecutiva en julio pasado.

Mayer no es lo único que tiene extasiados a los accionistas: Yahoo tiene entre sus manos una participación (cada vez más lucrativa) del 24% en la compañía china de comercio electrónico Alibaba; un mejorado negocio de búsquedas; y una sólida cosecha de productos recién rediseñados.

Cuando Yahoo publique los resultados financieros de su primer trimestre este martes por la tarde, los analistas de Wall Street esperan que el gigante de Internet diga que sus activos asiáticos, entre ellos Alibaba, contribuyeron lindamente a sus ganancias.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, indicó que cree que la participación de Yahoo en Alibaba vale ahora cerca de 14,000 millones de dólares, y que su valor crece velozmente.

El negocio de búsquedas, que representa alrededor del 40% de las ventas totales de Yahoo, también debería ayudar a la empresa.

Aunque Yahoo y su socio en las búsquedas Microsoft todavía se mantienen a la zaga del líder en la industria Google por un amplio margen, la buena noticia para Yahoo es que el monto de los ingresos por publicidad que obtiene por búsqueda posiblemente aumentó en el primer trimestre. Colin Gillis, analista de BGC Partners, prevé que los ingresos de Yahoo procedentes de las búsquedas han crecido 7% en el primer trimestre.

Pero Yahoo también necesita un impulso más allá de las búsquedas. La compañía lleva tiempo subrayando la importancia de ser una de las propiedades de Internet más grandes del mundo. Pero las vistas de página no siempre se traducen en un éxito financiero. Los ingresos procedentes de la publicidad display - banners y videos - han trastabillado durante los últimos años.

En fechas recientes Mayer ha adoptado medidas para abordar esta cuestión. Yahoo presentó una nueva página de inicio, un Yahoo Mail rediseñado y un renovado servicio Flickr.

Todos fueron diseñados para aumentar la participación de los usuarios, pero los analistas no están convencidos de que los ajustes de diseño hayan sido suficientes para impulsar la publicidad display.

Se prevé que las ventas en ese negocio, que constituyen otro 40% de los ingresos de Yahoo, han disminuido un 7% el trimestre pasado. Así que esa pérdida anularía las ganancias reportadas por el negocio de las búsquedas.

En general, los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que las ventas y los beneficios hayan crecido un 2% en el primer trimestre.

Yahoo ha generado mucho ruido últimamente, alimentado por los rumores de que está negociando una relación más amplia con Apple y que piensa abandonar a Microsoft como socio en las búsquedas.

Si la sociedad que Microsoft y Yahoo han hecho con Bing no alcanza un umbral determinado de ventas (una de las compañías está muy cerca de incumplir la meta), Yahoo tiene una cláusula de desvinculación que podría utilizar.

Los muy publicitados cambios culturales implementados por Mayer en la compañía también les han dado a los accionistas razón para creer nuevamente en Yahoo, a pesar de que la prohibición del ‘teletrabajo' (trabajo en casa) puede restarle popularidad a la CEO entre algunos empleados.

Sin embargo, con las acciones de Yahoo acercándose a máximos de cinco años, la empresa tiene que demostrar que todo ese entusiasmo está fundamentado.

Fuente:   CNNExpansión /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb