(CNNMoney) — Los inversionistas están muy entusiasmados con el potencial de Yahoo, pero la compañía debe mostrar resultados pronto para justificar ese entusiasmo. Las acciones de Yahoo han subido 22% en lo que va de año y un 55% desde que Marissa Mayer asumió el cargo de directora ejecutiva en julio pasado.
Mayer no es lo único que tiene extasiados a los accionistas: Yahoo tiene entre sus manos una participación (cada vez más lucrativa) del 24% en la compañía china de comercio electrónico Alibaba; un mejorado negocio de búsquedas; y una sólida cosecha de productos recién rediseñados.
Cuando Yahoo publique los resultados financieros de su primer trimestre este martes por la tarde, los analistas de Wall Street esperan que el gigante de Internet diga que sus activos asiáticos, entre ellos Alibaba, contribuyeron lindamente a sus ganancias.
Doug Anmuth, analista de JPMorgan, indicó que cree que la participación de Yahoo en Alibaba vale ahora cerca de 14,000 millones de dólares, y que su valor crece velozmente.
El negocio de búsquedas, que representa alrededor del 40% de las ventas totales de Yahoo, también debería ayudar a la empresa.
Aunque Yahoo y su socio en las búsquedas Microsoft todavía se mantienen a la zaga del líder en la industria Google por un amplio margen, la buena noticia para Yahoo es que el monto de los ingresos por publicidad que obtiene por búsqueda posiblemente aumentó en el primer trimestre. Colin Gillis, analista de BGC Partners, prevé que los ingresos de Yahoo procedentes de las búsquedas han crecido 7% en el primer trimestre.
Pero Yahoo también necesita un impulso más allá de las búsquedas. La compañía lleva tiempo subrayando la importancia de ser una de las propiedades de Internet más grandes del mundo. Pero las vistas de página no siempre se traducen en un éxito financiero. Los ingresos procedentes de la publicidad display - banners y videos - han trastabillado durante los últimos años.
En fechas recientes Mayer ha adoptado medidas para abordar esta cuestión. Yahoo presentó una nueva página de inicio, un Yahoo Mail rediseñado y un renovado servicio Flickr.
Todos fueron diseñados para aumentar la participación de los usuarios, pero los analistas no están convencidos de que los ajustes de diseño hayan sido suficientes para impulsar la publicidad display.
Se prevé que las ventas en ese negocio, que constituyen otro 40% de los ingresos de Yahoo, han disminuido un 7% el trimestre pasado. Así que esa pérdida anularía las ganancias reportadas por el negocio de las búsquedas.
En general, los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que las ventas y los beneficios hayan crecido un 2% en el primer trimestre.
Yahoo ha generado mucho ruido últimamente, alimentado por los rumores de que está negociando una relación más amplia con Apple y que piensa abandonar a Microsoft como socio en las búsquedas.
Si la sociedad que Microsoft y Yahoo han hecho con Bing no alcanza un umbral determinado de ventas (una de las compañías está muy cerca de incumplir la meta), Yahoo tiene una cláusula de desvinculación que podría utilizar.
Los muy publicitados cambios culturales implementados por Mayer en la compañía también les han dado a los accionistas razón para creer nuevamente en Yahoo, a pesar de que la prohibición del ‘teletrabajo' (trabajo en casa) puede restarle popularidad a la CEO entre algunos empleados.
Sin embargo, con las acciones de Yahoo acercándose a máximos de cinco años, la empresa tiene que demostrar que todo ese entusiasmo está fundamentado.
Fuente: CNNExpansión /
Publicado por: TuDecides.com.mx
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