El avance de la tecnología en los dispositivos móviles ha sustituido los antiguos botones táctiles por los digitales lo que ha derivado en una problemática de uso para un sector específico de consumidores: los invidentes.
Pese a que se han desarrollado softwares para que estos usuarios puedan utilizar smartphones o tablets mediante cambios en la interfaz, apoyos sonoros o teclados especiales, estos sistemas no ofrecen una solución integral.
Por ello, el ingeniero de la India Sumit Dagar desarrolló un prototipo de teléfono inteligente cuya pantalla cambia de textura que se adapta al lenguaje Braille. De esta forma, la superficie del teléfono cambiará para ofrecer botones o incluso imágenes táctiles.
El sistema se basa en la “memoria” que tienen algunos materiales, por la que vuelven a su forma original a pesar de que se les haya dado otra diferente.
Sumit Dagar, explicó en su página web que la tecnología ya ha pasado el proceso de validación, con lo que ya se está fabricando el primer prototipo.
“Este dispositivo ofrecerá una plataforma innovadora que permitirá una nueva dimensión de comunicación con los usuarios”, dijo el ingeniero.
Este dispositivo también servirá de escáner que “traducirá” la imagen al sistema de lectura braille. “Aunque no sea exacta y precisa, puede dar a una persona invidente un ejemplo de las emociones que mostraba la otra persona o cómo es el escenario dónde se encuentra”, expresó Dagar.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.