Cuatro meses después de hacer su aparición como parte de Windows 8, Internet Explorer 10 (IE10) está finalmente disponible para Windows 7. Una versión preliminar del nuevo navegador ha estado disponible para Win7 desde noviembre, pero la versión presentada el día de mañana será la primera probada para la mayoría de los 700 millones de usuarios del sistema operativo, la mayor base de usuarios de cualquier plataforma de Microsoft.
Disponible en 95 idiomas, IE10 continúa los esfuerzos de Redmond por reclamar su estatus como la mejor opción para navegar por el Web. Con el paso de los años, Internet Explorer ha cedido terreno lentamente a competidores como Chrome y Firefox. Con todo, los estimados varían en relación con cuánto daño se ha infligido. Por ejemplo, los hallazgos más recientes de Net Applications sugieren que Microsoft sigue a la cabeza en este segmento, donde las diversas versiones de IE representan en agregado el 55.14% de la participación del mercado mundial.
Asimismo, los hallazgos también demuestran que IE ha tenido ganancias modestas en meses recientes, donde sus principales rivales Firefox y Chrome se rezagaron ligeramente en el mismo periodo. En contraste, cifras recientes de StatCounter indican que Chrome ha ocupado el sitio principal a nivel mundial desde la primavera pasada. También señalan que IE, aunque con una ventaja cómoda sobre Firefox, ha continuado su tendencia a la baja.
Cualquiera que sea la penetración real de mercado de Microsoft, IE10 es el navegador más competitivo y moderno de la compañía. No está de más que quien ya ha cambiado a una alternativa distinta de IE le de un vistazo a esta versión. Éstos son cinco hechos que hay que conocer.
1. La mayoría de los cambios están en la superficie
Si uno ha utilizado IE9 en Windows 7, es probable que IE10 no luzca tan diferente a primera vista. Mientras que la versión de IE10 para Windows 8 reubica la barra de dirección a la parte inferior de cada página y tiene una estética disminuida y disoluta, la variante para Win7 conserva los principales elementos de diseño de su predecesor. Se han hecho retoques, como un cambio que permite a los usuarios cerrar múltiples pestañas en sucesión sin mover el mouse. Asimismo, Microsoft ha integrado funciones de revisión ortográfica y autocorrección. Pero la mayoría de los cambios son sutiles.
2. El enfoque está en la velocidad y en un desarrollo moderno para el Web
Cualquier similitud con IE9 debería desaparecer apenas IE10 cargue un par de páginas. Microsoft afirma que el navegador carga páginas Web 20% más rápido que antes gracias a su mejor aceleración del hardware y al motor JavaScript optimizado. Como bono adicional para usuarios de equipos portátiles, se supone que IE10 prolonga la vida de la batería también. Asimismo, el navegador maneja HTML5 particularmente bien incluyendo soporte para 30 estándares adicionales.
3. IE10 es el navegador más seguro de Microsoft
IE10 ostenta varias mejoras a la seguridad y privacidad, subrayadas por el hecho de que los sitios Web son bloqueados por programación para que no recopilen información del usuario. Esa característica captó la atención del león después de que fastidiara a los anunciantes, pero IE10 ofrece mejoras de seguridad por todas partes. Por ejemplo, AppContainer aproxima el enfoque de zonas protegidas que se usan en sistemas operativos móviles, básicamente segmentando procesos para que un programa infectado no pueda diseminar código malicioso a otras partes con facilidad.
4. IE es compatible con el modo táctil
Al igual que la versión preliminar que se presentó hace cuatro meses, la versión oficial de IE10 es compatible con capacidades de pantalla táctil. Tristemente, la mayoría de las computadoras con Windows 7 no están equipadas para aprovechar ese recurso. A las pocas personas que tienen laptops con Win7 con pantallas táctiles les espera un nuevo mundo de navegación Web basada en tacto. Para todos los demás, las API que potencian la capacidad táctil sirven para simplificar las cosas a los programadores.
5. La mayoría de las PC con Win7 instalarán automáticamente IE10
Mientras se tenga instalado el Service Pack 1, cualquier computadora con Windows 7 con actualización automática habilitada descargará IE10 en las próximas semanas. Microsoft está comenzando con usuarios que usan la versión preliminar. Quienes no deseen esperar, pueden descargar el nuevo navegador directamente.
Previamente, Microsoft liberó un toolkit que bloquea la distribución automática de IE10, opción práctica para administradores IT que aún no están del todo listos para el cambio.
Los usuarios de Windows Vista y XP seguirán estando limitados a Internet Explorer 9 y 8, respectivamente.
Fuente: /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.