Facebook, además de ser la red social más grande del mundo con 300 millones de usuarios, posee múltiples facultades tanto para usuarios como para las empresas, como el permitir crear comunidades de fans en torno a una marca o un producto,
Muchas de estas herramientas son aún desconocidas para muchas compañías, desaprovechando un gran porcentaje del tremendo potencial publicitario que entrega este espacio Web. A continuación destacamos algunas:
Self-service
Se trata de los anuncios más populares en Facebook y se crean mediante el administrador de anuncios. Estos se realizan sobre plantillas predeterminadas donde el título puede tener solo 25 caracteres y el texto 135; la imagen debe ser de 110x80 pixeles e incorporar un enlace a la página de destino. La gran ventaja de este tipo de anuncios, es que incorporan el botón "Me gusta", con el que los usuarios pueden indicar si les gusta un anuncio, lo que se difundirá por los perfiles de los amigos de esos usuarios.
Flyers Pro (evolución de Flyers Basic)
Esta herramienta le permite segmentar la audiencia a la que apunta su empresa de una manera bastante detallada. Lo interesante es que esta red esquiva el problema típico de estas herramientas: la falta de confiabilidad en los datos cargados por los usuarios.
Regalos virtuales
Facebook cuenta con una tienda de regalos virtuales donde los anunciantes pueden crear sus propios regalos y ponerlos a disposición de los usuarios en forma gratuita.
Facebook Connect
Con esta herramienta los anunciantes podrán difundir en Facebook las campañas realizadas en sus sitios Web, puesto que permite acceder a parte de los contenidos que se publican en la red social desde sitios Web externos.
Advertising (Display)
Microsoft vende la publicidad gráfica que se puede insertar en Facebook. Se trata de anuncios más grandes que el Self-service y que, por lo tanto, obtienen mayor atención. Estos anuncios sólo se pueden pautar mediante acuerdos de precio por mil impresiones.
Homepage Ads
La página de inicio de Facebook también da cabida a la publicidad, que se inserta en la esquina superior derecha, sobre la columna de "Lo más destacado". Lo interesante de estos anuncios es que los usuarios pueden realizar acciones directamente en el anuncio, por ejemplo, dejar un comentario.
Fuente: Marketingdirecto / www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.