El concepto del "Triangulo de Oro" debe su nombre a un estudio realizado por la compañía Eyetools, por medio del cual se determinaba la relación entre los clicks y las posiciones de los propios resultados de los buscadores.
El llamado "Triangulo de Oro" delimita una zona o posición estratégica comprendida entre la primera y la quinta posición de los resultados.
En este estudio se resalta la importancia de estas posiciones en los resultados orgánicos (No los que se pagan) incluso con una gran visibilidad y mayor efectividad superior a la de los anuncios patrocinados situados en la zona lateral derecha de los resultados.
También destaca la manera en la que la gente observa los resultados que son naturales de los de publicidad, por lo que los números demuestran que cuanto más arriba se esté en los resultados de las búsquedas más notoriedad alcanza y que los tres primeros resultados de la parte de publicidad alcanzan la misma influencia que los resultados que da el buscador a partir de la sexta posición.
Ser los primeros es una tarea que requiere de complejidad, constancia, seguimiento, conocimiento del medio y el funcionamiento de las claves y algoritmos de indexación y posicionamiento.
Sin duda la repercusión y los beneficios de ello suponen una ventaja competitiva frente a los medios competidores y sobre todo garantizando una presencia destacada y privilegiada en Internet para seguir evolucionando, y de que mejor forma que liderando un sector especializado.
Con este concepto, la importancia de una buena estrategia de SEO, cobra todo su sentido.
FUENTE: Puromarketing.com / www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
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