Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es notable, pero cada uno de nosotros está rodeado de un gran número de logotipos. Hemos dejado de prestarles atención, y solo lo hacemos cuando hay necesidad de comprar un determinado producto. Un logotipo o emblema es un símbolo visual de una empresa o marca, a través del cual se puede reconocer inequívocamente entre otras marcas.

No dé por sentado que el logotipo es una colección caótica de colores y símbolos. Todos estos componentes se eligen individualmente en función de la naturaleza y la dirección de la organización. Los logotipos tienen las siguientes formas:

Gráfico. Consta de símbolos. No se utiliza ningún texto. Normalmente se utilizan símbolos reconocibles: animales, personas, plantas y otros. Para dar exclusividad a un emblema gráfico, utilice los colores de la empresa y los dibujos del autor;

Textual. Basado en el nombre de un producto o empresa. Así, mirando el signo de la firma del texto, se puede entender de qué se trata;

Combinado. Muy común. Los logotipos combinados se componen de símbolos y texto. La proporción entre uno y otro puede ser cualquier cosa.

El logotipo tiene varias funciones. El primero de ellos, y el más importante, es su función distintiva. Distingue una marca o empresa de otra. También tiene una función impresionante. Esto ayuda a crear el deseo de recordar el logotipo. Cabe destacar la función de garantía. Fomenta la compra del producto y también forma una opinión positiva del mismo entre los consumidores potenciales.

¿Cómo hacer un logotipo en línea?

Antes, la creación de un logotipo era difícil, larga y minuciosa. Hoy en día, las cosas han cambiado fundamentalmente. Para crear un logotipo, existe un generador de logotipos. Simplifica todo el proceso y lo hace lo más rápido posible.

Pero antes de pasar a la parte técnica de la creación, hay que completar una etapa preparatoria. Implica los siguientes puntos:

El contenido de la marca. Puede ser texto, gráfico o combinado. En principio, puede dar preferencia a cualquier opción;

Paleta de colores. Cada tono tiene un significado determinado. Por ejemplo, el negro representa la seriedad y la fiabilidad. Lo mismo puede decirse del espectro azul. El amarillo estimula el apetito, mientras que el rojo lo intensifica. No en vano, la marca McDonald’s está diseñada en los tonos mencionados;

Tipo de letra. La fuente clásica es más adecuada para la creación de logotipos de empresas especializadas en el ámbito de la informática, en el lanzamiento de tecnología de microprocesadores y vehículos. Los tipos de letra subrayados, con diferentes motivos y añadidos, serían apropiados, por ejemplo, para una empresa de confitería o una agencia de viajes.

Una vez creado, el logotipo debe evaluarse en función de requisitos como la sencillez, la practicidad y la capacidad de reconocimiento. Si estas características son rastreables, se puede decir que el logotipo tiene éxito.

Conclusión

Dada la importancia de un logotipo, debería intentar crear uno cuando esté iniciando su empresa o marca. Debe utilizar un software moderno, entre los que se encuentra el logotipo de Generator Turbo. Esto es una garantía de éxito.

Fuente: Emprendedores News

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb