Herramientas de marketing usadas por la industria del juego para atraer potenciales usuarios. Los últimos años han estado marcados por el crecimiento, cada vez mayor, de las ganancias en el sector de los juegos de azar, ya sean físicos o digitales.
Los últimos informes señalan que el juego genera un valor que se encuentra cercano a los $227 mil millones el año pasado, lo que no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta que 1600 millones de personas juegan en línea en todo el mundo.
Es importante tener en cuenta que, el éxito de la industria del juego radica en dos estrategias comerciales muy oportunas enfocadas al cliente, con el fin de atraer y mantener su atención: por un lado, el empleo de numerosas y eficientes herramientas de marketing para atraer a muy diverso tipo de potenciales clientes y, por otro, su capacidad de adaptación.
En este sentido, la llegada de la pandemia por Covid-19 significó el cierre de numerosos establecimientos no esenciales, como es el caso de los casinos, lo que trajo consigo un descenso de los beneficios. En este punto, la industria buscó nuevas vías para desarrollar su negocio y encontró todas las respuestas en el ecosistema web.
En la actualidad, son numerosos los jugadores que optan por los casinos en línea para llevar a cabo sus juegos de azar favoritos desde sus hogares. Además, a la hora de apostar, es más sencillo controlar el dinero utilizado. Si quiere tener bajo control sus gastos al tiempo que disfruta de los mejores juegos de casino, plataformas como onlinecasino.mx/pago te ofrecen toda la información que necesitas para aprovecharte de los mejores bonos de bienvenida de los casinos, así como para ofrecerte las herramientas precisas para activarlos y los pasos que deberás realizar a la hora de depositar o retirar dinero.
Técnicas de marketing para atraer nuevos clientes
- Bonos de bienvenida: Una de las herramientas que nunca falla es la de ser generosos. Los casinos, ya sean físicos o en línea, suelen ofrecer regalos de bienvenida a los nuevos usuarios. Si hay algo que gusta a los potenciales clientes es sentirse agasajados, y no hay mejor técnica para ello que obtener un buen regalo. En el caso de los casinos físicos, estos regalos se materializan en forma de comida o bebida gratis, mientras que, en el caso de los locales de juego digitales, los clientes obtienen bonos de bienvenida que van desde giros gratis hasta bonos sin depósito o bonos de igualación. Esta idea de "dinero gratis" les da a los clientes la impresión de que obtener dinero de un casino es fácil, lo que los incentiva aún más a volver de nuevo o a probar más de un juego.
- Beneficios jugosos: Otra de las técnicas de marketing utilizadas por los casinos es mostrar a los jugadores la cantidad de dinero que podrían llegar a ganar. Esta estrategia se concreta en la elaboración de clasificaciones con el ranking de las mayores cantidades reales obtenidas por otros jugadores en un lugar destacado, con el fin de incentivar al nuevo cliente a jugar para conseguir una cantidad mayor o, al menos, parecida.
- Investigación de mercado y algoritmos: Una de las innovaciones que ha traído consigo las nuevas tecnologías es la capacidad de generar valor mediante la información. De este modo, los casinos se apoyan en el ingente volumen de datos proporcionados a través de las redes para llevar a cabo una eficiente investigación de mercado con el fin de atraer nuevos clientes. Es importante tener en cuenta que los algoritmos y el uso que se hace con ellos son un poderoso aliado dentro del contexto del marketing digital al que cada vez se adscriben más empresas, ya sean grandes o pequeñas.
- Promociones y Marketing por correo: Una de las mejores técnicas para atraer nuevos clientes se basa en las campañas publicitarias llevadas a cabo por los casinos, así como por el envío de esas promociones a través del correo electrónico. Si un jugador no ha visitado un casino durante un tiempo, ya sea físico o en línea, los casinos enviarán un correo electrónico para informar a los clientes si hay nuevos juegos disponibles susceptibles de gustarles. Además, y si eso no funciona, se encargarán de enviarles cualquier promoción, como la posibilidad de obtener giros gratis, que tengan activa.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.