Un empresario sumamente reconocido contaba con los colaboradores más profesionales del mundo, sin embargo. se hartó de que ellos no tuvieran un ápice de iniciativa y que todo lo hicieran con escrutinio. Un día anunció en el periódico que contrataría a sus gerentes de acuerdo a su actitud y no a su aptitud.
Llegaron tres candidatos, los primeros dos mostraron sus hojas de vida con diplomados, maestrías, idiomas y más. El tercero confiesa que ni siquiera ha cargado con su resumen, ya que no lo decía en el anuncio.
El empresario pregunta “¿qué sabes hacer?”; nervioso, el aspirante le contesta: “sé hacer caso a mi corazón”. Contratado.
En México más del 90% de las empresas son Pymes, las cuales importan y exportan una gran cantidad de productos y servicios anualmente, son responsables de sus finanzas y cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales y de administración.
Es importante que su personal esté preparado para solucionar retos y establecer nuevas metas, para brindar más y mejores opciones ante la demanda de sus productos y/o servicios. Entre estos requerimientos también debería estar presente la importancia de la felicidad de sus colaboradores.
Algunos negocios buscan ser la diferencia, creando dinámicas y nuevos postulados para mejorar el entorno laboral, algunas firmas incluso han agregado a un “happy manager”, es decir, la persona que se encargará de potencializar las cualidades de los colaboradores, además de asegurarse de su bienestar para contribuir con mejores oportunidadespara desarrollarse dentro de la empresa inteligente.
Una empresa inteligente está caracterizada por ser capaz de originar felicidad en sus trabajadores por medio del siguiente postulado: “Si la empresa es feliz, el grupo que labora en ella estará feliz, y cada uno de los integrantes del equipo brindará felicidad en su casa, por lo tanto, el entorno y el mundo de alguna manera, mejorará”.
Por el contrario, si hay personas infelices, seguramente el trabajo lo realizarán de mala gana y como consecuencia, los resultados no serán los esperados.
Porque a final de cuentas, el trabajo es el lugar en donde más tiempo pasamos algunos, ¿o no?
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / FERENZ FEHER - Ceo y fundador de Feher & Feher y tiene más de una década de experiencia en el desarrollo de negocios y consultoría empresarial.
Publicado por: TuDecides.com.mx
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