(CNNExpansión) Apple lanzó este martes su nuevo iPad mini, un dispositivo delgado con una pantalla de 7.9 pulgadas en diagonal (unos 20 centímetros) que comenzará a comercializarse a un precio de 329 dólares (4,280 pesos).
La cuarta generación de iPad tiene una posibilidad de acceso a Wifi dos veces más veloz y 10 horas de duración de su batería, al igual que las versiones previas del popular dispositivo.
El aparato fue presentado por el vicepresidente de Marketing, Philip Schiller, en la sede central de Apple en San José, California.
Con este lanzamiento, Apple espera abarcar más mercado de electrónicos sin descuidar su liderazgo en el rubro de tabletas de 25 centímetros.
El Kindle de Amazon y el Nexus 7 de Google han capturado un pedazo pequeño del mercado de las tabletas, pero han demostrado que existe demanda para una tableta de tamaño bolsillo, lo que ha llevado a forzar a Apple a entrar en un sector que había evitado.
La nueva tableta será el primer producto que Apple lanza desde que su actual presidente ejecutivo, Tim Cook, tomó las riendas tras la muerte de Steve Jobs.
El principal rival de la iPad mini es la Kindle Fire de Amazon, una tableta de 17.7 centímetros que se vende en unos 200 dólares y que fue lanzada el año pasado a 199 dólares. De hecho, fue uno de los dispositivos más vendidos durante la temporada navideña.
Amazon vendió más de un millón de Kindles en una semana durante diciembre, abriendo el camino para que otros como Google con su Nexus 7 intentaran batir a Apple en su propio mercado.
Apple ha vendido unos 84 millones de iPads hasta ahora, lo que le ha supuesto un 26% de sus ingresos en el tercer trimestre fiscal.
Fuente: CNNExpansión
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.