Las malas noticias en la zona euro acabaron por derrumbar ayer lunes a las Bolsas europeas e incremento la incertidumbre de los inversionistas que les cayó como balde de agua fría que el gobierno español formalmente pidiera un rescate para su sistema bancario. Para salir del problema, el gobierno de Mariano Rajoy requiere 62,000 millones de euros.
Esta noticia se sumó a la de la agencia Moody's Investors Service que rebajó las calificaciones de deuda de largo plazo y depósitos de 28 bancos españoles, al considerar que en poco tiempo no tendrán como pagar sus obligaciones fiscales.
Analistas económicos afirman que los inversionistas también han volteado su atención a los signos de desaceleración económica global, lo que podría ser causa de volatilidad en los mercados durante el verano.
La Bolsa de Atenas lideró las pérdidas con un derrumbe del 6.84%, le siguió el recinto de Milán, donde el principal índice, el FTSE Mib, se cayó 4.02%, arrastrado por el descalabro de los bancos.
En México, economistas del CIDE también dieron a conocer que la economía mexicana creció a una tasa promedio de 2.6% en el último sexenio, lo que es sustancialmente menor al 3.6% que avanzó el PIB mundial.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.