Muchos son los motivos que pueden llevar a que una persona necesite dinero de forma prácticamente inmediata. Sea que surja un costo imprevisto o que se hayan denegado acompañamientos financieros, hay ocasiones en las que las personas pueden necesitar formas alternativas de acceder al efectivo. Una forma que ha tenido mucha popularidad a lo largo de los años es el empeño. A continuación, vamos a contarte acerca de algunos de los principales tipos de objetos que se pueden empeñar en la actualidad y cómo cotizar un empeño.
Joyería
Uno de los tipos de productos típicos en las casas de empeño tiene que ver con la joyería, especialmente aquella fabricada en oro o plata. Sea que se trate de un viejo collar obsequiado o un par de pendientes que se han recibido en herencia tras el fallecimiento de una abuela, aquellas joyas que no se utilizan o que han perdido valor emocional pueden empeñarse y ser aprovechadas para obtener dinero.
Vehículos
Los vehículos también pueden ser empeñados. Ingresan dentro de la categoría de artículos de alta gama. Sin embargo, es posible que se deban cumplir ciertos requisitos vinculados al estado del coche, en caso de ser un vehículo de circulación actual, o tratarse de un tipo de modelo de colección. De todos modos, esas condiciones pueden investigarse en cada casa de empeño, debido a que pueden ser diferentes según el caso. Además, hay sitios en los que puedes consultar dónde empeño mi auto y averiguar todo lo que se considere necesario.
Electrónica
Los aparatos electrónicos que están considerados como alta tecnología también pueden ser prometedores en las casas de empeño. Una forma de calcular el valor que se va a obtener es observando lo que se busca en sitios como eBay o en general en aquellos vinculados a la venta de artículos electrónicos usados. De lo que hay que asegurarse en estos casos es de que el artículo esté en buenas condiciones y completo, a fin de poder obtener un mayor valor por él.
Instrumentos musicales
Hoy en día, los instrumentos musicales también son artículos populares para empeñar. Muchas veces sucede en las familias que los niños empiezan a practicar un instrumento y después deciden abandonarlo. También son artículos frecuentes en las herencias. Por eso, si ninguna persona de la familia tiene interés en hacer uso de ese instrumento y el mismo está en buen estado, puede ser una buena oportunidad para empeñar y obtener dinero.
Monedas
Las monedas han sido históricamente muy populares en las casas de empeño. Acuden especialmente los colectores de monedas raras o antiguas. De todos modos, hay que tener en cuenta que no se trata de llevar cualquier tipo de moneda. Por el contrario, deben ser monedas de colección, papeles en moneda rara, certificados de plata, monedas antiguas que están fuera de circulación, entre otras posibilidades.
Bolsos
Finalmente, otro de los artículos que se puede empeñar y obtener dinero por él tiene que ver con los bolsos, especialmente los bolsos Hermes. Esto se debe a que son objetos particulares y más bien exclusivos. De todos modos, es frecuente que se acepten solamente cuando están en perfectas condiciones y “como nuevos”.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.