Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

chica-angusLa firma de restaurantes Angus, conocidos en gran medida por sus bellas chicas hostess acaba de renovar su imagen con los propósitos de seducir a un perfil de consumidores juvenil y ejecutivo y de atraer nuevos inversionistas de alto poder adquisitivo que quieran incursionar en el ramo.

En entrevista, Luis Mata, director comercial de la cadena, comentó que a raíz de ser un concepto de más de 30 años, se vio la necesidad de reinventar el concepto.

“Estamos abiertos a nuevos inversionistas que tengan el capital para poder invertir entre 8 y 10 millones de pesos, a veces un poco más y que vea en Angus la oportunidad de un negocio que deja una utilidad 'considerable'”.

A sabiendas que los esquemas de financiamiento tradicionales no satisfacen las necesidades de inyección de capital y de préstamos que Angus solicita a inversionistas, la firma Finmex desarrolló un esquema exclusivo para la firma restaurantera franquiciada que financia hasta cinco millones de pesos.

“Vamos por otro 30 años con nuevas aperturas, queremos alrededor de cinco aperturas anuales, por lo que estamos pensando en Veracruz y deseamos llegar a Toluca, Mérida, Chihuahua, Monterrey o Tijuana y convertirnos en una franquicia seria, sólida con ayuda de nuestros socios inversionistas”, comentó.

Mismo concepto, nueva imagen

La crítica se centró en que las unidades eran lugares fríos, oscuros en donde no había cambios.

“Nuestros clientes quedaron en una etapa en donde el cliente actual y sobre todo el potencial percibía a los restaurantes como para gente de 50 años de edad en adelante, cuando no es así”, explicó.

A pesar de ello, el crecimiento en ventas a nivel general de Angus ronda entre el 5 y 8% anual.

Por ello, al abrir Angus Pabellón Polanco se optó por una imagen menos seria -continúa como un restaurante de “manteles largos”- pero donde los comensales pudieran venir a cerrar un negocio, ver un partido de futbol y a degustar buenos cortes de carne.

“Le dimos la vuelta a la formalidad”, resaltó Mata, para ganarse a los ejecutivos jóvenes que rondan los 35 años.

Con esa misma tendencia, en 2013 Angus lanzarán cuatro unidades nuevas: Plaza Loreto, Monumento a la Revolución, Santa Fe y Cuautitlán Izcalli, con la misma arquitectura. En Santa Fe la propuesta será más minimalista estilo Nueva York, muy cosmopolita, aseguró el entrevistado.

Asimismo, capacitamos mucho al personal en calidad, servicio y la atención. Nos conocen por los cortes, las hostess. Son tres factores que van unidos.

Las hostess

Si algo distingue a Angus respecto a otros restaurantes de cortes de carne, son las hostess. De perfil físico excelente, la firma promueve un ambiente de respeto y cordialidad aunque acepta que una bella sonrisa y poder admirar una figura femenina agradable a la vista es un plus que ofrece a sus clientes.

“Las hostess no son vendedoras ni meseras, sugiere alimentos y maridajes. Para ello las capacitamos sobre cómo debe comportarse con los clientes”, resaltó el ejecutivo, al señalar que las mujeres que trabajan en la firma deben tener una excelente actitud personal y de servicio. “Deben tener mucho carisma”, apuntó.

“Ellas no cargan una charola, están para hacer relaciones públicas y venta en la mesa”, puntualizó Luis Mata al tiempo que destacó que si una chica está en la escuela se ve el modo de poder apoyarla.

Angus emplea a alrededor de 250 hostess en total, entre 20 y 22 por unidad, donde trabajan entre 60 y 80 empleados entre gente de cocina, de salón, mantenimiento, entre otros. Todos en nomina.

El ticket promedio por cliente ronda los 600 y 700 pesos por persona.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Por: ARTURO JIMÉNEZ y GERARDO ESQUIVEL / En Twitter: @Arturo_ME

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb