Facebook está probando un nuevo producto de pagos que permitirá a los usuarios comprar aplicaciones móviles usando su información de registro en la red social y los detalles previamente almacenados sobre sus tarjetas de crédito.
Aunque sólo una pequeña prueba estará disponible el próximo mes, si todo sale bien Facebook espera expandir el servicio más allá del piloto.
El servicio será utilizado por los consumidores que previamente introdujeron la información de su tarjeta de crédito en Facebook, haya sido para comprar aplicaciones internas y juegos como FarmVille o para hacer compras directas de regalos y otros artículos a través de Facebook. El usuario podrá simplemente ingresar usando sus credenciales de Facebook y pagar con los datos almacenados de su tarjeta, en lugar de realizar el tedioso proceso de introducir la información de la tarjeta usando un dispositivo pequeño.
El nuevo servicio se enfoca en simplificar la experiencia del checkout móvil en lugar del procesamiento del pago, y las empresas comerciantes que usen el servicio de Facebook seguirán trabajando con sus propios procesadores de pagos.
La pregunta obvia es si este nuevo servicio competirá directamente con el gigante de los pagos PayPal, que actualmente es usado con frecuencia por las empresas para completar las compras vía Facebook. PayPal le da la bienvenida a la competencia potencial, y ha expresado “Tenemos una excelente relación con Facebook y esperamos que ésta continúe”. Facebook también se apuró en dar su parte, y declaró en un anuncio “Continuamos teniendo una buena relación con PayPal, y este producto es simplemente para probar cómo podemos ayudar a nuestros socios de apps a ofrecer una experiencia de comercio más simple. Esta prueba no involucra mover el proceso de pago fuera del proveedor actual de una app”.
En realidad lo que el nuevo producto de pagos hará es darle a Facebook un mayor panorama hacia los hábitos de compra de sus cuentas, entregándole a la red social (y a sus anunciantes) una multitud de oportunidades de obtención de información. Pero esto podría no estar dirigido para el usuario promedio, que generalmente es renuente a entregar información delicada a una red social.
Sucharita Mulpuru, analista de retail para Forrester Research, no espera que el servicio se mantenga. “Nadie confía en las redes sociales para darles su información financiera, y definitivamente no confiarán en Facebook”, dijo Mulpuru. “Quizás tienen un millón de personas que han comprado cosas como FarmVille, pero eso no es suficiente”.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Katherine Gray
Publicado por: TuDecides.com.mx
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