Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) La adquisición multimillonaria que hizo Facebook de la aplicación para compartir fotografías Instagram representa una nueva estrategia de la red social más grande del mundo. La compañía es pionera en el llamado acq-hire, que consiste en la compra de empresas sobre todo por su talento.

Dos de los cinco subalternos directos del fundador Mark Zuckerberg se unieron a Facebook cuando sus empresas fueron adquiridas: Bret Taylor, veterano de Google y cofundador del agregador social FriendFeed, y Sam Lessin, fundador de Drop.io, un servicio de intercambio de archivos.

Pero Instagram es un tipo de adquisición diferente, y marca un cambio en la relevancia que los directivos de Facebook están dando a la innovación a medida que la firma se alista para convertirse en una empresa más grande y más madura que cotiza en Bolsa.

De acuerdo a lo publicado por Zuckerberg en Facebook, su compañía está "comprometida a construir y desarrollar Instagram de forma independiente." En otras palabras, Instagram seguirá siendo Instagram -en lo que se refiere a su nombre, su personal y, probablemente, su ubicación- al menos por el momento. Los usuarios pueden publicar sus fotos en múltiples redes sociales u optar por seguir y ser seguido por otros aficionados únicamente en Instagram, una característica que Zuckerberg asegura que no va a cambiar.

Una situación que no difiere mucho de cuando Google pagó 1,650 millones de dólares por YouTube en el 2006. Durante años, Google gestionó el sitio de vídeos como una operación independiente a muchos kilómetros al norte de Mountain View, la sede del gigante de las búsquedas.

Inicialmente no estaba clara la relación que había entre un pequeño sitio web de vídeo y el negocio de las búsquedas de Google, o la forma en que Google podría hacer dinero con él. Google incluso operaba un servicio rival, Google Video. Pero con el tiempo, conforme el vídeo ha ganado cada vez más importancia, YouTube ha proporcionado a Google un laboratorio para explorar el futuro de cómo organizar la información de la web. Y se ha convertido también en un negocio publicitario rentable.

Instagram le brinda a Facebook una oportunidad parecida. Como Fortune escribió en noviembre, el espacio móvil es la próxima batalla que librarán los gigantes de Internet de Silicon Valley. Facebook, Google y Apple están compitiendo para atraer a los usuarios móviles y ganar dinero con sus actividades. Hasta ahora, la estrategia móvil de Facebook se ha quedado a la zaga de sus competidores.

Las aplicaciones de la compañía son problemáticas, lentas y carecen de la elegancia que Instagram tiene con su sencillísimo servicio para compartir fotos. Y, hasta finales de febrero, cuando Facebook anunció un plan para incluir anuncios en su flujo de noticias, la compañía no tenía una estrategia coherente para ganar dinero en las plataformas móviles.

Instagram, por el contrario, entiende intuitivamente el mundo de las plataformas móviles, ya que es parte de una nueva generación de compañías web que se han desarrollado originalmente en torno a los teléfonos y las tablets.

Su pequeño grupo de empleados no son una tropa de desarrolladores web reciclados de otros departamentos, sino ingenieros que han diseñado un servicio para el dispositivo que vive en la palma de tu mano, no en tu escritorio.

Al mismo tiempo, el crecimiento de Instagram proviene de la misma acción que impulsó el crecimiento temprano de Facebook en la web: el publicar y compartir fotos. Además, ahora que Instagram ha lanzado su aplicación para Android, también existe como una red social próspera sin lealtad a ninguna plataforma grande, vive cómodamente en un ‘Triángulo de las Bermudas' que se halla entre Google, Apple y Facebook.

Zuckerberg señaló en su mensaje que Facebook intentará "aprender de la experiencia de Instagram para construir características similares en nuestros otros productos." Si se toma en serio dicho aprendizaje en lugar de simplemente conquistar a un competidor potencial, su jugada podría resultar muy inteligente.

Fuente: CNNexpansión / Por: Jessi Hempel

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb