Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta ahora, los creadores de contenido podían ganar dinero en Twitter mediante suscripciones o ‘propinas’. Sin embargo, los cambios que está implementando Elon Musk van más allá del cambio de nombre a X, pues ahora existe un nuevo sistema de monetización con el que buscan compartir las ganancias publicitarias con los usuarios y creadores de contenido.

Con la llegada de la opción de pago Twitter Blue, a inicios de 2023, los usuarios podían acceder a servicios extra. Estos incluyen la insignia de verificación azul, la posibilidad de publicar contenidos más extensos y la opción de editar los posts publicados.

En febrero pasado, la plataforma informó que compartiría los ingresos por publicidad con los creadores de contenido, por los anuncios que aparecen en sus publicaciones. Sin embargo, fue hasta el pasado 28 de julio que X presentó de forma oficial el sistema de monetización Creator Ads Revenue, que permite a los usuarios obtener ingresos mediante las interacciones en sus posteos.

Esto quiere decir que ahora se puede ganar dinero en Twitter solo por publicar contenido y que en éste aparezcan anuncios… si cumples los requisitos. Por supuesto, no todos los usuarios o creadores son elegibles para el programa o tienen la opción de activar la monetización.

¿Cómo activar la monetización para ganar dinero en Twitter (ahora X)?

Para acceder a Creators Ads Revenue debes estar suscrito a Twitter Blue o a ‘organizaciones verificadas’ y cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de 500 seguidores.
  • Tener al menos 15 millones de impresiones orgánicas en tus posts dentro de los últimos 3 meses.
  • Tener más de 18 años.
  • Que tu cuenta tenga una antigüedad mínima de 3 meses y registre actividad reciente.
  • Que tu perfil esté completo con: nombre, biografía, imagen de perfil e imagen de cabecera.
  • Activar la verificación en dos pasos.
  • Validar tu cuenta de correo electrónico.
  • Aceptar los términos y condiciones de uso.

Si reúnes todos los requisitos, entonces solo debes activar el nuevo sistema de remuneración de X:

  • Entra a Twitter/X y da click en los tres puntos tres puntos suspensivos junto a ‘Más opciones’.
  • Entra a la sección ‘Monetización’.
  • Elige la opción ‘Cuota de ingresos por anuncios’ y te aparecerán los pasos a seguir para empezar a ganar dinero en Twitter.

Cuando alcanzas el mínimo de 50 dólares, la plataforma realiza los pagos de forma regular y automática a través de la aplicación Stripe.

¿Cuánto ganan los creadores de contenido en X con la nueva monetización?

Hasta el momento, la red social de Elon Musk no ha detallado cómo se calculan las ganancias de cada usuario, qué porcentaje de los ingresos publicitarios planea repartir ni hay un parámetro para estimar ingresos potenciales, como en otras plataformas.

De hecho, la plataforma tuvo un retraso con los pagos del mes de agosto, ya que demasiados usuarios se han inscrito al programa de ingresos.

“El número de personas que se registraron para el reparto de ingresos por anuncios ha superado nuestras expectativas. Necesitamos un poco más de tiempo para revisar todo para el próximo pago, e intentar que todas las cuentas elegibles sean pagadas lo antes posible. Gracias por su paciencia”, explicó X en un post el pasado 4 de agosto, pero ahora el problema está resuelto.

Ahora, varios creadores de contenido han revelado los montos de sus pagos. No obstante, aún es difícil determinar un patrón o correlación. Al parecer los ingresos dependen de distintas variables más allá de las visualizaciones, como las visitas al perfil y las interacciones. Por ello, los pagos pueden variar mucho entre usuarios.

La tuitera Kris Kashtanova, una animadora en 3D con más de 85 mil seguidores, dijo que ganó 1,400 dólares (casi 24,000 pesos mexicanos) por unos 32 millones de visualizaciones; el mes anterior facturó más de 3,000 dólares.

Por su parte, el diseñador Ilya Miskov, con más de 23 mil followers, recibió 1,540 dólares por 55 millones de impresiones.

Del otro lado está Pol Turrents, quien obtuvo solo 174 euros en julio por 44 millones de impresiones, pese a tener un millón y medio de seguidores. También la cuenta @Sdesalvaje, con medio millón de followers, ingresó apenas 104 dólares, aunque no especificó en cuánto tiempo.

Por ahora solo toca ver el comportamiento de la nueva monetización en X, pues los usuarios llevaban tiempo buscando formas de ganar dinero en Twitter que no dependieran de suscripciones, ‘propinas’ ni patrocinios.

Fuente: Emprendedor

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb