(CNNexpansión) Desde hace meses, el mundo de la tecnología se ha preguntado cuándo -no si acaso- Amazon podría entrar en la creación de programas originales de televisión, solicitando guiones y reforzando su naciente personal interno. Ahora ya es oficial: Amazon producirá contenido televisivo original.
El miércoles, la empresa anunció sus intenciones de desarrollar una comedia original y programas para niños que serán distribuidos a través de su servicio de streaming (transmisión continua) en línea, Amazon Instant Video. "Amazon Studios quiere descubrir al gran talento y producir una programación que el público adore", dijo Roy Price, director de Amazon Studios, en un comunicado. "En el curso de las películas en desarrollo, hemos recibido mucho interés por parte de los creadores de contenido que quieren desarrollar series originales en los géneros infantil y de comedia. Estamos emocionados de dar a escritores, animadores y directores esta nueva oportunidad para desarrollar series originales".
Amazon Studios solicitará guiones originales, abriendo un nuevo proyecto al mes, y probándolo ante el público. Si el proyecto es elegido para la adquisición de los derechos, el creador recibirá 10,000 dólares. Si se llega a convertir en una serie original completa, el creador recibirá 55,000 dólares y hasta un 5% en concepto de regalías. Como el jefe del estudio, Roy Price, dijo a AllThingsD, la empresa aspira a hacer que estas series originales tengan la misma calidad que los programas 'reales' de televisión, con un presupuesto de producción a la altura.
Como Fortune informó en marzo, el esfuerzo televisivo de Amazon será dirigido por Joe Lewis, un veterano de Hollywood cuya experiencia previa incluye puestos como director de producción de 20th Century Fox, gerente de desarrollo de Comedy Central y presidente ejecutivo de la cadena televisiva basada en la nube Bark Industries. En Comedy Central, era un ejecutivo a cargo de la producción de Tosh.0, una serie conducida por el comediante Daniel Tosh que combinaba vídeos virales de la web con comentarios sobre cultura popular. Fortune descubrió la contratación de Lewis a través de un anuncio en LinkedIn, que fue posteriormente eliminado.
"Creo que hay una lógica en ello", dijo recientemente a Fortune el analista de Gartner Ray Valdes, acerca del esfuerzo. Valdes señaló a Google como un ejemplo de una empresa que también está enfocando sus esfuerzos en el contenido nuevo y original. El servicio de streaming Hulu, por su parte, planea gastar 500 millones de dólares en programación televisiva y cinematográfica este año para completar su oferta de de transmisión tradicional y por cable. Y Netflix lanzó su primera serie original, Lilyhammer, en febrero pasado.
El contenido original de este tipo podría llegar a convertirse en una importante línea del servicio Prime de Amazon. Lanzado en 2005, Prime buscaba conseguir que los clientes gastarán más. Por 79 dólares al año, los miembros recibían entregas gratuitas en dos días en un número ilimitado de artículos. Amazon ha mejorado su oferta desde entonces agregando, entre muchas otras funciones, un servicio de streaming ilimitado de TV y películas similar a Netflix. El servicio también busca ayudar a vender más tablets Kindle. La programación televisiva original podría reforzar toda su oferta, si es que los programas tienen éxito.
Amazon Studios, que fue lanzado en noviembre de 2010, ha recibido más de 700 películas de prueba y 7,000 guiones hasta la fecha. La compañía también tiene 15 películas en desarrollo.
Fuente: CNNexpansión / Por: JP Mangalindan
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.