El número de empresas en México aumentó 1,136,956 en un lapso de 5 años pasando de 4,007,100 en 2004 a 5,144,056 en 2009, lo que representa un incremento del 28.3%, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Empresas
Harley-Davidson ¿un negocio en picada?
(CNNExpansion) Harley-Davidson fue la historia de bienestar de la década de los noventa, y después fue el ícono de valores de marca en la década del 2000. Es de las pocas marcas de consumo que contaba con clientes tan fieles, que incluso se tatuaban el logo de la compañía en el pecho.
Tecnologías para hacer crecer a las PyMes
Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) ayudan a facilitar los procesos de las empresas, sin embargo un estudio de la Secretaria de Economía informa que la brecha digital mexicana provoca que menos del 25% de las PyMes aprovechen estas herramientas.
BlackBerry: la batalla apenas comienza
NEW YORK(CNNExpansion) — A pesar de la especulación generalizada de que a la BlackBerry ya le pasó su apogeo, el jueves pasado, Research in Motion (RIM) reportó los ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas y emitieron un pronóstico optimista.
Bimbo ‘destraba’ las puertas de China
PEKÍN, China — En una de las puertas de entrada a la Ciudad Prohibida en el corazón de Pekín, hay una bicicleta celeste estacionada vendiendo panes dulces. Es la única tienda callejera en este imponente espacio que fuera residencia de los emperadores chinos por cinco siglos.
Festeja el bicentenario... en la oficina
(CNNExpansion) La fecha está por cumplirse. Autoridades de todo el país están echando "la casa por la ventana" para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, con un presupuesto nada "recatado" de unos 3,000 millones de pesos, según datos del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
Cuando Chrysler pudo venderse en 1 dólar
CNNExpansion Una de las historias menos sonadas del rescate automotriz del Gobierno de Obama es lo cerca que estuvo Chrysler de correr la misma suerte que tuvo Lehman Brothers: que se le hubiera permitido fracasar.
¿Qué falló con Burger King?
No queda claro lo que el nuevo dueño de Burger King, 3G Capital, un fondo de capital privado de respaldo brasileño, tiene pensado para la agitada segunda cadena de comida rápida en el mundo. Pero hay una renovación estratégica completa en puerta.