Lima, 24 de noviembre.- El peso continuará presionado cuando menos los primeros 2 meses del próximo año, aunque en el mediano plazo se prevé que se fortalezca una vez que tome posesión Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
Carstens dijo que desde el punto de vista macro, el tipo de cambio está bien anclado por una política monetaria sana que está llevando a cabo el Banco de México (Banxico).
Desde Lima, Perú, el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, sostuvo que ante la reducción de las presiones inflacionarias, el Banxico tiene un "espacio" para relajar su política monetaria y bajar las tasas de interés.
El presidente Felipe Calderón demandó mayor "audacia" y "comprensión" del banco central, pues ante un ciclo económico tan claramente recesivo, deben implementarse políticas expansivas de carácter monetario. (Con información de El Financiero/APB)
Fuente:El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.