Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK — Los comerciantes estadounidenses saben que apuestan todo o nada el día de Acción de Gracias, a partir de este viernes su suerte estará echada.

Para muchos, su supervivencia dependerá no sólo del Viernes Negro, sino de que sus ventas no se limiten a ese fin de semana tras el famoso “Thanksgiving” norteamericano.

 
Los analistas de la industria prevén que el gasto de los consumidores se reducirá enormemente, provocando que numerosos minoristas imiten la suerte de otros que ya han caído en bancarrota, como la empresa de electrónicos Circuit City.

“Esta podría ser la peor temporada de ventas en la historia. La gente hará filas desde la madrugada para arrebatarse las ofertas en cuanto las tiendas abran sus puertas. Pero pocos comprarán artículos caros, como una computadora de 400 dólares. Y hacia las 10 de la mañana todo el frenesí habrá terminado” pronostica Marshal Cohen, analista del sector minorista para NPD Group.

Por lo tanto, las ventas de esta temporada de regalos –que comienza este viernes y abarca todo diciembre- podrían caer un 3%.

El día que sigue a Acción de Gracias es conocido como “Viernes Negro” porque tradicionalmente es en esa fecha cuando los minoristas pasan de los números rojos, que indican pérdidas, a los números negros, que representan ganancias.

Pero este año las cosas son diferentes, cualquier caída en las ventas durante este periodo bimestral supone un funesto escenario para el sector minorista, pues estos dos meses representan el 50% de sus ventas y ganancias anuales.

Cohen señala que esta es la primera ocasión en la que pronostica una caída en las ventas navideñas. Pero incluso su previsión es moderada, pues otros analistas sugieren caídas superiores.

Richard Hastings, estratega de Global Hunter Securities, vaticina un descenso en las ventas de entre el 6 y el 8% para este año, citando como causas “el colapso del valor de la vivienda”, “dos años con combustible a precios elevados” y “un incremento del desempleo.”

Britt Beemer, del America's Research Group, anticipa una caída del 1% en las ventas decembrinas, su primera predicción negativa en 23 años. “Este año pinta tan mal que incluso algunos buenos indicadores –como que muchos estadounidenses pasarán la Navidad en casa- no serán suficientes para salvar la temporada de ventas” afirma.

Las perspectivas de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) son más optimistas. La Federación espera un aumento en las ventas navideñas del 2.2%, pero incluso ese porcentaje sería el incremento más débil en 6 años.

Menos compradores

De acuerdo a un sondeo realizado por la NRF, cerca de 128 millones de personas en el país comenzarán sus compras navideñas el viernes, el sábado o el domingo; a diferencia de los 135 millones del año pasado. Por lo que las tiendas minoristas tendrán que aprovechar al máximo cada día.

Ante este panorama, la cadena departamental J.C. Penney ya anunció que este Viernes Negro ofrecerán “los precios más atractivos en la historia de la compañía”, con importantes ofertas en más de 400 categorías de productos.

“(Los minoristas) tienen que darle al público lo que quiere a cualquier precio. Los compradores verán rebajas de hasta el 75% este Viernes Negro y toda la semana siguiente. Yo he monitoreado el sector durante 33 años, y nunca he visto descuentos del 75% a mediados de noviembre” señala Cohen.

Los centros comerciales también han tenido un mal año, pues varias cadenas de tiendas que operaban en ellos han cerrado sus puertas debido a las bajas ventas. Esta vez intentarán contrarrestar la crisis abriendo más temprano. Usualmente la temporada de ofertas se inaugura a la medianoche, pero algunas tiendas en Los Ángeles como Old Navy, Tommy Hilfiger y Guess abrirán un par de horas antes.

También los vendedores online aplicarán estrategias, pues están concientes de que muchos consumidores preferirán hacer sus compras navideñas vía Internet buscando mejores precios y envío gratuito. El próximo lunes eBay lanzará el “$1 Holiday Doorbusters”, ofreciendo 100 artículos cada día hasta el 8 de diciembre; todos los artículos (desde una cámara digital a dispositivos GPS o incluso un auto Chevrolet Corvette) costarán 1 dólar.

Fuente: CNNexpansion

Por:Parija B. Kavilanz

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb