El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, dijo que el país goza de fortaleza presupuestal y financiera, por lo que no se contempla incrementar ningún impuesto federal para el próximo año.
No obstante, destacó que es en los impuestos locales y estatales donde México registra una gran debilidad estructural. Por ello invitó a los secretarios de finanzas de los estados del país a reflexionar y a formular propuestas serias de federalismo fiscal que atiendan verdaderamente la debilidad estructural del sistema tributario.
Cada vez más fuerte
Ernesto Cordero dijo que la economía mexicana cada vez es más fuerte y esto disminuye su vulnerabilidad ante impactos provenientes del exterior.
Asimismo, el titular de Hacienda hizo un llamado a mantener finanzas públicas sanas, pues ante las turbulencias e inestabilidad en el contexto externo, es importante continuar en esa línea, que es condición fundamental para proteger la actividad económica, el empleo y el bienestar de los mexicanos.
Cordero reiteró que el pronóstico de crecimiento para el año en curso es de 4.3%, y subrayó que la economía mexicana cuenta con un sólido andamiaje y se encuentra en mucho mejores condiciones que en el pasado para enfrentar posibles efectos provenientes del exterior.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.