Tata Motors presentará el vehículo a un precio apenas superior a los US$2.500; esperan que la demanda de usuarios supere a la oferta. Tata Motors, el mayor fabricante de autos de India, espera que la demanda inicial por su ultrabarato Nano supere a la oferta, pero estimó que el año fiscal que termina en marzo será difícil debido a los altos costos de los insumos, dijo el jueves el presidente.
El vehículo tendría un precio apenas superior a los US$2.500, pero dejará márgenes en los distintos modelos, señaló Tata.
"Pronosticamos que la demanda excederá a la oferta y tendremos que idear un sistema apropiado de entregas," comentó Ratan Tata, el presidente de la compañía, en la junta anual de accionistas.
Una fábrica en Singur, en el estado oriental de Bengal Oeste, tendrá la capacidad inicial de producir 250.000 unidades anuales, la que puede ser elevada a 350.000 vehículos.
El Nano, que probablemente robará participación de mercado a otras automotrices y atraerá a los motociclistas hacia los autos más rápidamente, en principio tendrá un motor a gasolina y luego tendrá una versión a base de diésel.
Tata Motors fabricará un modelo del Nano que tendrá un uso más eficiente del combustible y añadió que la firma también considera producir un auto eléctrico, así como un modelo de aire comprimido, en alianza con una compañía francesa.
"Es una tecnología bastante prometedora. Es una inversión que hemos hecho (...) tal vez ocurra, tal vez no," expresó respecto a la asociación con Motor Development International.
(1 dlr = 42,1 rupias)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.