La rotación de personal en México alcanzó el 48% en 2010 y las vacaciones son el momento en el que todos hacemos un balance de nuestro trabajo y pensamos si estamos contentos o si ha llegado la hora de hacer un cambio.
Es especialmente importante que los gerentes mantengan siempre la satisfacción laboral para que los buenos empleados no se alejen. Pero, ¿qué es lo que las personas valoran realmente de su entorno laboral? ¿qué es lo que ciertamente hace la diferencia y mantiene el compromiso del personal?
Los resultados de la encuesta global de Regus a más de 17,000 participantes arrojó que el 57% de los trabajadores mexicanos expresó que
"Los empleados suelen aprovechar las vacaciones para evaluar su situación laboral", alertó Cati Cerda, directora de Regus en México, quien comentó que los resultados de este estudio deben servir como una llamada de atención a los gerentes para que puedan pueden tomar medidas simples, prácticas y nada costosas para asegurarse de que el personal no regrese de sus vacaciones decidido a renunciar.
"A medida que las presiones y las horas de trabajo interfieren aún más en la vida personal, los trabajadores mexicanos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan. Además para los empleados, los aumentos salariales y bonificaciones de regalo, medidas sencillas, tales como demostrar respeto a todo el personal, poner especial cuidado en reconocer el buen trabajo de los trabajadores, así como ayudar a los colegas mediante el fomento del intercambio de conocimientos y destrezas, son vitales para ayudar a crear un entorno más humano y saludable, haciendo que el personal no sienta fácilmente la tentación de abandonarlo", recomendó.
Aspectos clave que fomentan la satisfacción del personal | México |
Dar un reconocimiento verbal al trabajo de los demás | 57% |
Ser respetuoso, incluso con los miembros más jóvenes del personal | 50% |
Estimular al personal para que comparta entre sí sus conocimientos y destrezas | 49% |
Celebrar activamente los logros de los colegas | 31% |
Aspectos clave que fomentan la satisfacción del personal | Globales |
Ser respetuoso, incluso con los miembros más jóvenes del personal | 61% |
Dar un reconocimiento verbal al trabajo de los demás | 49% |
Estimular al personal para que comparta entre sí sus conocimientos y destrezas | 49% |
Celebrar activamente los logros de los colegas | 33% |
Fuente: www.mundoejecutivonews.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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