Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo materializarla? ¿O eres un empresario que necesita recursos y asesoría para mejorar los puntos débiles de su empresa?

En ambos casos, acceder a los recursos del Fondo Pyme es una de las opciones más importantes que debe considerar, dinero que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Economía.

Pero, ¿cuál es el mejor camino para acceder estos subsidios?

 

Gustavo Meléndez, director general de Promoción Empresarial de la Secretaría de Economía, indicó que, primeramente, los interesados deben acudir a una de las 400 incubadoras en todo el país que le ayudarán con recursos, en su mayoría subsidiados por el Fondo Pyme.

“Si tienen una idea interesante, toquen la puerta de cualquiera de estas incubadoras. En el portal www.fondopyme.gob.mx presentamos una relación de las incubadoras que existen en México, este sería el primer paso en el caso de los nuevos emprendedores”, expresó Meléndez.

A los ya iniciados

Para las personas que ya cuentan con un negocio, la mejor alternativa es acudir a uno de los centros México Emprende, donde recibirán información y apoyo de los diferentes productos de la Secretaría de Economía, y particularmente de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Spyme).

Por ello, se ha fortalecido los centros, que están vinculados a los principales organismos empresariales como Canacintra, Canaco, Coparmex y cámaras empresariales.

“La red se ha hecho cada vez más grande, porque la idea es que el empresario que quiera un apoyo del Fondo Pyme acuda a estos centros México Emprende, donde hay consultores que primeramente le harán un diagnóstico de sus necesidades. De acuerdo a lo que requiera su Pyme, lo apoyarán. Por ejemplo, si necesita crédito, le asignarán un consultor financiero”.

Durante el 2010, el presupuesto del Fondo Pyme fue de 5,819 millones de pesos, de esta cantidad, 2,050 millones ya se transfirieron al fideicomiso México Emprende para Programas de Garantía; el resto se encuentra en programas de desarrollo empresarial “porque hay que destacar que no todo lo que necesitan las Pymes es financiamiento”.

El entrevistado señaló que los productos que tiene la banca de primer piso, orientados a Pymes, se han flexibilizado porque tienen una garantía de la Secretaría de Economía y son apoyados por recursos del Fondo Pyme.

“Los empresarios que todavía no van un banco a pedir un crédito, les aconsejamos buscar a un consultor o extensionista financiero. Estos expertos le ayudarán a solicitar financiamiento. En el portal del Fondo Pyme es posible encontrar una lista de estos consultores que son pagados con recursos de la Secretaría de Economía y otra pequeña cantidad debe ser cubierta por el empresario, pero solamente sí le consiguen financiamiento”, acotó Meléndez.

Finalmente, Gustavo Meléndez dijo que en nuestro país hacen falta mucho más emprendedores, es por ello, que la Secretaría de Economía trabaja en el desarrollo de programas para estimular el espíritu emprendedor desde edades más tempranas. “Apoyamos a aquellas personas líderes, audaces, con una gran motivación de hacer cosas nuevas y que no les da miedo el riesgo. Tienen además una visión no sólo a corto sino mediano y largo plazo”, concluyó.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  (Empresas y Empresarios / Por Estivaly Calva Tapia)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb