Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Stephen Covey, uno de los empresarios más reconocidos en el ámbito liderazgo, consultor organizacional y conocido por su obra "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", entiende como principio elemental la frase: lo "primero es lo primero".

Lo anterior se refiere a que las personas tienden a diluirse en el qué-hacer diario de un negocio, sin darte cuenta que existen un sin fin de actividades que no inciden ni contribuyen a los resultados económicos.

Para evitar lo anterior, Covey describe 30 consejos que buscan ayudar a los ejecutivos a visualizar y enfocar sus recursos en aquello verdaderamente importante:

Día 1: Decida con firmeza la clase de empresario que deseas ser: exitoso o mediocre.
Día 2: Luego de evaluar su actitud, comprométase a revisar sus metas, y motivaciones.
Día 3: Revise cuidadosamente gastos fijos y variables, y recorte todo gasto innecesario.
Día 4: Destine un porcentaje de su presupuesto mensual para promoción.
Día 5: Si no tiene una estrategia agresiva de ventas es momento de dejar todo a un lado.
Día 6: Capacite a tus vendedores, ellos son el motor de las ventas.
Día 7: Organice su base de clientes. Si no la tiene, es momento de crearla.
Día 8: Beneficie a sus mejores clientes. Quien le compra más debe sentirse como rey.
Día 9: Realice una llamada a clientes antiguos.
Día 10: Revice sus precios. Sobre todo en crisis, considere la posibilidad de un ajuste mínimo.
Día 11: Elabore ofertas.
Día 12: Recompense a los mejores vendedores.
Día 13: Evalúe sus "métodos de gestión" para ganar la confianza de sus colaboradores.
Día 14: Promueva la innovación y las ideas. Muchas ideas vienen de sus empleados.
Día 15: Elimine las reuniones innecesarias que le hagan perder tiempo a su equipo.
Día 16: Detecte y elimine toda actividad que absorba el tiempo valioso de sus colaboradores.
Día 17: Evalúe su capital humano, el exceso de personal puede ser una carga innecesaria.
Día 18: Mejore la presentación de la recepcionista, los vendedores, el trato al cliente, etc.
Día 19: No sea un director de escritorio. Debe involucrarse con los negocios.
Día 20: Deshágase del inventario innecesario, muchos de tus activos pueden ser obsoletos.
Día 21: Mejore la seguridad interna.
Día 22: Revise la estructura de negocio. Este proceso seguramente te tomará algunos días pero la reestructuración llevada a cabo con inteligencia puede mejorar sustancialmente los resultados de una compañía.
Día 23: Construya o evalúe su página de Internet corporativa.
Día 24: Mejore sus sistemas de compras.
Día 25: Elimine costos "hormiga". Llamadas telefónicas innecesarias o compras no útiles.
Día 26: Defina las tareas más importantes de cada departamento y de cada persona.
Día 27: Establezca períodos de descanso y comprométase a cumplirlos.
Día 28: Organice su agenda. Debe aprender a decir que no a toda tarea intrascendente.
Día 29: Cómprese libros de motivación, organización, marketing, etc. Un buen empresario siempre esta aprendiendo.
Día 30: Anticípese a los riesgos que podría enfrentar y desarrolle un plan de contingencias.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb