Las redes sociales parecen ser lo más innovar y funcional para el marketing, pero Nick O’Neill autor de AllFacebook, el blog más importante sobre Facebook, advierte que la popular plataforma nacida a Harvard puede ser efectiva pero con algunas debilidades.
- A continuación se enumeran algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta antes de adoptar esta red social como una herramienta de marketing.
- El primer factor a considerar es que Facebook no es efectivo para conseguir ventas directas ya que sólo un pequeño grupo de usuarios compra mientras navega, aunque la influencia que pueden ejercer las marcas si es susceptible de explotación.
- Las campañas deben desarrollar un volumen mayor de anuncios que apunte a un público objetivo más reducido para que aprovechen las grandes opciones de segmentación que ofrece esta red.
- La plataforma funciona en marketing relacional, pero no es efectiva a la hora de generar resultados directos.
- Se debe entender el mercado, en Facebook se debe apuntar hacia fortalecer los lazos con los clientes y beneficiarse de la información que éstos están dispuestos a proporcionar.
- Establecer presupuestos con objetivos concretos en mente
- Efectuar un seguimiento de los resultados y ajustar la compaña según estos datos.
- Construir espacios idóneos para el desarrollo de las relaciones con el cliente
- Realizar pruebas con mediciones demográficas, sin olvidar la creatividad y sin realizar una segmentación demasiado específica.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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