Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Empleados proactivos, dinámicos, creativos, capaces y con iniciativa son algunos de los resultados que se obtienen del coaching. Y es que este método puede ser la mejor forma de sacar partido a tu empresa.

 
Sin embargo, estos tan esperados efectos se consiguen siempre y cuando elijas al coach correcto, ya que para asegurar el éxito de una organización no existe aún una receta mágica.

Por ello, encontrar a la persona adecuada, que tendrá la responsabilidad de dirigir, guiar y motivar a los trabajadores, es parte fundamental dentro del proceso de cualquier empresa que se anime a utilizar esta técnica.

La responsabilidad del coach
El coaching se caracteriza por ser un entrenamiento a un grupo de personas, con la intención concreta de alcanzar una meta deseada. A través de esta modalidad, se pueden potenciar las capacidades y desarrollar nuevas habilidades de los empleados.

Pero como dijimos anteriormente, las charlas, seminarios y talleres motivacionales surgirán buen efecto dependiendo de quién las lleve a cabo.

Este coach o entrenador debe cumplir una serie de requisitos que debes considerar de acuerdo a qué busques lograr en tu compañía.

Así, el primer paso es decidir qué tipo de coaching necesitas realizar. Puede ser coaching personal, ejecutivo o exclusivo para altos mandos.

No olvides que instaurar coaching en una empresa es un proceso que lleva tiempo y adaptación; sin embargo, una vez que lo implementes verás que el sacrificio vale la pena y estarás en mejores condiciones de actuar en un mercado competitivo y globalizado.

Tips para elegir al coach
Si es primera vez que vas a aplicar esta metodología a la empresa, es bueno que consideres estos tips para contratar al coach adecuado:

· Debe manifestar complicidad con la persona que lo contrata. Así, tendrás certeza que la información que él maneje estará segura.

· Tiene que demostrar ser profesional y experto en la materia que trabajará. Pídele antecedentes, certificaciones y resultados anteriores. No pienses que mientras más caro su servicio será mejor.

· Elige una persona que transmita certeza y confianza, de otra forma será imposible que persuada a los trabajadores para conseguir cambios.

· Un buen coach sabe que antes de comenzar a trabajar, tiene que firmar una garantía de que se conseguirán los resultados esperados. Así, existe un compromiso previo de que todo saldrá como se desea.

· Es necesario coordinar los límites de tiempo en que se verán los primeros resultados. De esta forma, el coach demuestra que tiene claridad en el número de sesiones que precisa para finalizar el entrenamiento.

· El coach debe tener una metodología que se adapte a la necesidad de la empresa. En este sentido, la persona que lo contrata debe sentirse a gusto con las herramientas que se utilizarán para trabajar, para que pueda asegurar el éxito de esta práctica.

Llevando a cabo estos consejos, es posible que el resultado de negocio sea el mejor al aplicar el coaching, ya que el triunfo o fracaso de esta metodología dependerá únicamente del ajuste del programa a las necesidades y de la capacidad del coach para emprender esta tarea.

En este sentido, no hay que tener miedo a correr riesgos. “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”, dijo en una ocasión el padre del management moderno, Peter Drucker. ¿Tú ya la tomaste?.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb