En todo el mundo es conocida la marca de cerveza Corona, es común verla aparecer en las películas norteamericanas y saber que es una bebida mexicana de referencia.
Esta tarea de posicionarse a nivel mundial no ha sido tarea fácil pero la ha llevado a que sea una marca con un valor de 4 mil 568 millones de dólares de acuerdo con el estudio de Brand Finance para este 2010.
Pero este éxito no se dio de la noche a la mañana. La marca tiene 85 años en el mercado, nació en 1925 en el Distrito Federal como la segunda marca de cerveza de Grupo Modelo.
En 1935, Modelo cumplió su décimo aniversario y Corona comenzó con un proceso de publicidad que la posicionó como la marca líder en México.
Posteriormente, en 1950, siguieron sus esfuerzos promocionales como la caravana Corona que por dos décadas reunió a las figuras más importantes del espectáculo.
Cinco años después, comenzaron con el patrocinio de equipos deportivos que permitieron el gran desarrollo de la distribución de Corona.
Ya para 1964, se posicionó en el ámbito familiar, dándose a conocer como una "cerveza para hogares" o la "cerveza social", lo que contribuyó a que se vendiera más y alcanzara un liderazgo a largo plazo.
Su mayor logro fue llegar a Estados Unidos en 1979, lo que la llevó a ser la cerveza más vendida en el país del norte.
Después de esta incursión decidió introducir "Corona light" en Estados Unidos y ya en 2006 se vendía en más de 150 países.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.