¿Estás listo para iniciar tu tienda virtual y no sabes por donde comenzar? Aquí te indicamos los pasos necesarios para crear tu propio espacio de comercio electrónico.
Internet se ha transformado en un mundo de oportunidades. Pero si no sabes como navegar en él, también puede ser un mar de problemas. No porque sea virtual va a ser una tienda menos seria en comparación a una instalada en el mundo real.
1.- Elige un nicho de productos que te apasiona. Comienza a recolectar información en torno a ese nicho especial, donde siempre has querido trabajar. Aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja competitiva frente a los vendedores más grandes.
Si eliges la categoría correcta, tendrás mayores posibilidades de disfrutar el proceso de creación y gestión de tu negocio, el cual va a requerir de paciencia y trabajo. Piénsalo así: estarás utilizando productivamente parte de tu tiempo en algo que de igual forma estarías haciendo pero como aficionado y no como un negocio.
2.- Elige un servicio en línea que brinde la infraestructura necesaria para tu tienda. Algunas de las alternativas disponibles son Zlio, Amazon.com aStore, Yahoo Store Front y FliyingCart. Busca la que más se acomoda a tu negocio y a tus productos. También puedes comenzar utilizando sitios como Deremate o MercadoLibre, pero es mejor contar con tu propia tienda.
3.- Crea el inventario e ingresa tus productos en tienda. Trata de ser cuidadoso con las categorías y con el lugar donde colocas tus productos. Los estudios han demostrado que los consumidores se sienten más atraídos por productos que están en la parte superior de la página, por lo que es buena idea colocar tus productos estrellas ahí. Ponte en el lugar de tus clientes y pregúntante ¿por qué deben comprar en mi tienda? Trata de hacerle la vida más fácil, o entregar algún otro tipo de valor.
4.- Promueve tu tienda. Éste es un paso crítico para alcanzar el éxito. Debes hacer de tu sitio un lugar atractivo, porque hasta ahora eres el único que se interesa en él. El primer paso para promover tu tienda online es agregar la dirección de tu sitio y el contenido en Google, a través del sitio www.google.com/submit_content.html.
Luego puedes considerar ampliar tu contenido, desde reseñas de tus productos, artículos relacionados, o cualquier material que sirva para atraer a gente a tu sitio y subir tu sitio en el buscador.
5.- Gestionar y supervisar la tienda. Ahora que está todo en marcha y funcionando, ¿no quieres ver el tráfico que atrae por tu sitio y de donde proviene? Sólo debes registrarte a Google Analytics. Ah, y es gratis.
Fuente: www.SoyEntrepreneur.com
Su propia tienda online visite www.crisolution.com le atienden en ingles y español, empresa Canadiense fundada por mexicanos (Tudecides fue desarrollada por ellos)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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