Luego de pasar por meses de investigación, planeación, contactos y cotizaciones ¿cree que es hora de descansar?, claro que no. Pues, después de esta primera etapa, llega el momento de presentar este proyecto frente a inversionistas, prestamistas y potenciales socios, quienes determinarán si existe o no interés en su iniciativa.
Ahora, para aumentar las posibilidades de éxito, y que los inversionistas decidan convertirse en sus socios, lo primero es preparar una buena presentación. Ésta deberá estar acompañada de ayuda audiovisual a través de diapositivas, la presencia física del producto, así como algunos de los elementos relacionados a éste como su posible publicidad. ¿Cómo hacerlo? A continuación le indicamos cómo.
La Exposición
La presentación debe ser un resumen de los puntos más importantes del plan, por lo que ésta no debería durar más de 20 minutos. Una exposición mayor de ese tiempo, podría hacer perder el interés de los asistentes.
Dentro de este esquema, una la exposición oral es esencial para atraer al cliente. Por lo que se debe considerar:
La definición del proyecto
Acá debe explicar claramente en qué consiste su negocio o producto, y señalar cuáles serán sus principales características, resaltando aquellas innovadoras o diferenciadoras.
Estudio de mercado
En este punto debe señalar cuál será su público objetivo, sus principales características, un pronóstico de ventas, y algunas de sus principales estrategias comerciales, resaltando aquellas que nos permitirán hacer llegar nuestros productos a los consumidores.
Inversión del proyecto
El tercer paso es mostrar a cuánto ascenderá la inversión fija, cuál es su capital y financiamiento externo que requerirá.
Evaluación del proyecto
Luego, es necesario elaborar un resumen de los resultados de su evaluación financiera, para determinar la viabilidad del negocio.
Organización
Muestre quienes serán los integrantes del proyecto, sus funciones, y los sistemas de información entre estos. En este punto debe dar la impresión de que su trabajo es 100% profesional y bien organizado.
Conclusiones
Finalmente, en este punto debe señalar las principales conclusiones, dentro de las que deberá incluir las razones por las que ha encontrado atractiva la idea de negocio, y por qué el proyecto que se muestra factible y rentable.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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