Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jefe-molestoEn matemáticas, cuando multiplicas positivo con negativo, da un resultado negativo. Y según Peter Bregman, autor de Four Seconds: All the Time You Need to Stop Counter-Productive Habits and Get the Results You Want, en la vida pasa lo mismo.

“Cuando escuchamos la negatividad en alguien, nuestro instinto es tratar de animar a la otra persona", dice Bregman. "Pero, a menudo, es lo peor que se puede hacer".

Según él, esto se debe a que escuchar conversaciones negativas hace sentir incómodos a los oyentes, por lo que los ánimos en realidad son para ellos. Esta reacción, por lo tanto, no ayuda a quienes están ante un problema.

"Básicamente estás en desacuerdo con los sentimientos de la otra persona", afirma Bregman. “Esto sólo hace que ellos afiancen más su perspectiva negativa".

Y menciona que lo que realmente funciona es la empatía.

"La regla número uno ante un conflicto es asegurarse de que la otra persona se sienta escuchada", dice. "Cuando estás de acuerdo con la parte que lo está diciendo, le estás dando el mensaje a la persona que la estás escuchando. Más que querer ser animados, quieren a alguien que reconozca su punto de vista".

Si no hay un punto en el que puedas estar de acuerdo, Bregman sugiere el uso de una declaración como: "puedo ver que te estás esforzando". Esto ayuda porque reconoce que has oído los sentimientos de la otra persona.

Para cambiar realmente la perspectiva de negativa a positiva, Bregman ofrece tres técnicas posibles:

1) Aborda el problema de forma ascendiente. Como punto de partida, sugiere una solución a la menor problemática que se enfrenta.

2) Pide generar soluciones. Escuchando a la otra persona y tratando de ponerte en sus zapatos, pregunta por la formas en que resolverá el problema. Esta estrategia reconoce sus sentimientos y los mueve del modo de quejas al modo de soluciones, dice Bregman.

3) Encuentra una distracción. Si la conversación no tiene solución inmediata, Bregman sugiere reconocer los sentimientos de la persona y cambiar de tema. Esta técnica permite que la otra persona sepa que ya no estás interesado en escuchar sus quejas.

Atacar la negatividad con negatividad puede ser difícil, dice Bregman, pero eso puedo reducir el ciclo de lo negativo a lo positivo.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb