Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de perder a la mascota de la familia, Alejandro García buscó un lugar dónde poder cremarla, sin embargo tardó en encontrar un sitio que le ofreciera este servicio, lo que le llevó a pensar en un concepto que ayudara a quienes, como él, quisieran incinerar a sus mascotas, dando a luz en 1998 el concepto de Funeral Pet en el Estado de México.

Sin embargo, él quería tener presencia en la capital del país, por lo que buscó trasladar su negocio al Distrito Federal, pero la tarea no fue sencilla, ya que se enfrentó a la dificultad de conseguir los permisos necesarios para su operación.

En la ciudad de México es sumamente difícil obtener estos permisos, pues en la legislación no se contempla la apertura de crematorios de mascotas, por ello decidí iniciar operaciones en el Estado de México. Tardé cinco años en conseguir entre otros, el permiso para el uso de suelo, el sanitario y en adecuar las tareas de la empresa a la legislación ambiental, por eso fue que hasta el 2004 Funeral Pet llegó al DF”, comentó Alejandro García, director comercial de la empresa funeraria.

Otro de los retos a los que se enfrentó Alejandro, fue la falta de cultura de las personas, pues la mayoría no estaba acostumbrada a solicitar este tipo de servicios, por lo que recurrió a medios electrónicos para hacerse publicidad, pasando así de realizar 150 cremaciones en el 1999 a tener alrededor de 3,000 servicios para el 2012.

Con vista al futuro

Al ser el primer negocio de este giro en el país, Funeral Pet abarca 30% del mercado de cremación de mascotas y durante sus 14 años de operación, Alejandro ha tenido la oportunidad de cremar todo tipo de mascotas domésticas, desde perros y gatos, hasta un león, víboras, hurones, iguanas, gallinas, borregos y en una ocasión, a un pez.

Podemos cremar a todo tipo de mascotas que las personas tengan en sus casas, siempre y cuando sus proporciones no rebasen la capacidad de nuestro horno, y los costos van desde 2,000 hasta 2,800 pesos en cremaciones individuales”, comentó García, quien pretende duplicar la capacidad de sus instalaciones, incorporando un segundo horno crematorio.

Entre otros planes a futuro que tiene el empresario para Funeral Pet, está la expansión de su modelo de negocio a través del sistema de franquicias, por lo que se encuentra en pláticas con los inversionistas, a quienes les ofrece asesoría durante la instalación y la apertura del negocio.

PERFIL Empresa: Funeral Pet Fundación: 1998 Empleados: 8 Crecimiento: 30% Teléfono: 5750 3470 www.funeralpet.com.mx

Fuente: www.elempresario.mx/  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / CRÉDITO: Fabiola Naranjo

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb