Emprendedores
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Un nicho empresarial de gran potencial —por su retorno de inversión— para quienes desean iniciar su propio negocio, es el que componen los centros y las plazas comerciales como lo indica Fabián Larrea, director comercial de Feher & Feher.

Sin embargo, para que un proyecto de esta índole sea exitoso resulta fundamental informarse en términos de mercado, clientes, hábitos comerciales, trámites, financiamiento y estrategias de crecimiento según el ingeniero José Antonio Venegas, asesor de Consultoría de Negocios (CDEN).

Seis pasos para abrir un negocio

1. Desarrolla un estudio de mercado. El emprendedor debe considerar que al incursionar en un centro o plaza comercial competirá con determinada oferta de productos y servicios, destinada a cierto tipo de clientela, por lo que será vital descubrir una necesidad por satisfacer o generar alguna. Hacerlo sólo será asequible evaluando las características del sitio, el perfil de los consumidores, así como los rasgos distintivos de los negocios ya constituidos.

2. Investiga el nicho de emprendimiento. Con el único propósito de optimizar resultados puedes recurrir a una consultora de negocios . Empero, no debes extraviar tu espíritu activo, pues finalmente tú serás quien navegue en el entorno de competencia comercial. Así podrás visualizar qué negocios reportan mayor demanda, los espacios disponibles, cuáles son las experiencias de los locatarios, si existen desavenencias entre los últimos, o entre ellos y la administración del lugar, etc. De esto dependerá la definición del modelo de negocio pertinente. También deberás tomar en cuenta los datos emanados de la estructura administrativa del sitio en cuanto a bondades o virtudes inherentes a incorporarse a su plaza.

3. Define el modelo de negocio. La información te ayudará a clarificar el destino que requiere seguir tu empresa, el giro acertado, la ubicación propicia para el segmento de clientes idóneo, la mejor ruta para insertarte en un ambiente competitivo y trascender en él. Sé lo suficientemente brillante para remarcar la identidad de tu emprendimiento, pero lo suficientemente mesurado para no desencajar en el hábitat comercial.

4. Planea un proyecto de negocios. Para construir un proyecto de negocios lo importante estriba en, uno, esquematizar con precisión las cualidades y debilidades de tu emprendimiento —así como amenazas y oportunidades — , y de los competidores, dos, buscar el financiamiento para echarlo andar —prueba en entidades bancarias o en instancias gubernamentales abocadas al estímulo empresarial; dicho sea de paso, necesitas ser consciente de que una empresa de este tipo supondrá la inversión de tu propio capital —, tres, dibujar con nitidez un plan de negocios.

5. Ataca con tranquilidad la instancia de los trámites. Al crear tu negocio deberás sortear la parte de los trámites, así que lo más recomendable es buscar asesoría. Deberás registrar tu negocio para cumplir con las aportaciones tributarias. Asimismo, tendrás que presentarle a la dirigencia de la plaza o centro comercial tu proyecto de negocios, rellenar la solicitud de admisión, resolver papeleo y desembolso implícitos en la renta o traspaso de un local. Mantente muy atento en este sentido, pues existen cosos que únicamente cobran por la renta de locales, pero otros —principalmente los grandes complejos — operan vía traspaso, lo cual, de acuerdo con el directivo de Feher & Feher, puede reportar costes de hasta 5 millones de pesos.

6. Implementa estrategias de empuje. Desde que debutes en la plaza comercial, tu eje focal debe dirigirse a impulsar el crecimiento de tu negocio y su pronta consolidación. Estimula a los empleados que tengas —sean uno, dos o más, a comprometerse con la firma. Igualmente, procura enfatizar en los agregados o plus de tu emprendimiento— básico ejemplo, si intentas vender telefonía, no te limites a los equipos, ofrece accesorios, software, servicios reparación, etc.—, pues tal como asevera el consultor de CDEN, evitarán que se vaya de bruces.

Estas consideraciones mínimas deben inundar, pero no estresar la mente del negociante, aunque siempre será necesario que explore todo el espectro informativo.

Fuente: www.elempresario.mx  / CRÉDITO: Didier Cedillo

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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