Victorinox, la marca emblema de navajas y cuchillos de fabricación suiza, le apuesta de manera “fuerte” a la introducción de su nueva línea de ropa, de relojes, fragancias y equipo de viaje para impulsar el crecimiento y posicionamiento de la marca en México y rebasar su estimación de crecimiento para 2012 que ronda el 17%.
En entrevista con Mundo Ejecutivo, Willy Steiner, director general de la firma en el país, recalcó que México representa el cuarto país en importación para Victorinox, únicamente detrás de Estados Unidos, China y Alemania.
Su producto bandera son las navajas tipo suizas seguido de la línea de cuchillos. Luego tienen equipo de viaje como mochilas, maletas, accesorios y carteras; también relojes, fragancias y ropa, la cual es lo más nuevo que introduce a México, apenas con un mes.
“Como ya estamos vendiendo más y más productos nuevos para clase media, media alta y alta (A, B y C+), buscamos mejorar la imagen y por ello cambiarán su oficina en la ciudad de México hacia la zona centro de la capital. En 2013 estaremos estrenando oficinas e imagen corporativa”, adelantó.
Respecto a la crisis económica que afecta al continente europeo, el ejecutivo resaltó la ventaja competitiva de México y el interés de la firma de origen suizo por aumentar su presencia en el país.
“Tenemos mucho interés por aumentar nuestra presencia en este mercado. Su nivel de crecimiento ronda el 4% y si se hacen las reformas estructurales puede crecer fácil más de 5% anual, entonces es de gran importancia permanecer en México”, indicó Steiner, quien resaltó que la mayoría de la población conoce la marca, sabe que es de calidad, es icónica en el tema de navajas y es muy funcional.
Con 282 empleados en áreas de promoción, ventas, talleres, bodegas y etiquetado, Victorinox ostenta el 90% de participación de mercado en el tema de navajas. Su reciente adquisición, Wenger posee el 2 o 3% y el resto se lo pelean marcas estadounidenses y chinas -estas últimas comúnmente copian el diseño de la firma suiza- principalmente.
“Nos pega un poco la piratería, hay en el mercado mexicano navajas chinas que son de baja calidad, precio bajo y no representa la calidad de las navajas Victorinox... 'son un producto medio chafón'”, destacó.
Victorinox no da precios bajos. “Suiza es un país de altos costos en cuestión de empleo y salarios, por lo que nuestros productos tampoco lo son; Victorinox es una empresa de prestigio mundial y de alta calidad, no de precio”, concluyó.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Por: ARTURO JIMÉNEZ- En Twitter: @Arturo_ME
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