Los zapatos de piel son perfectos para el invierno y esos días fríos y de lluvias, pero sin tener un cuidado y un mantenimiento adecuado se van a deteriorar y se estropean, si no sabes cómo limpiar, hidratar, cuidar y mantener tus zapatos para hombre de piel quédate con nosotros y te lo diremos a continuación.
¿Cómo limpiar los zapatos de piel?
Para esos zapatos de piel lisa debes tener en cuenta algunas cosas, ya que necesitarás unos productos y atenciones especiales:
- Un cepillo especial para poder aplicar espuma limpiadora, usa siempre la parte más blanda.
- Un cepillo limpiador para eliminar la mugre.
- Una espuma limpiadora.
- Spray protector.
- Crema para nutrir y renovar los colores.
- Un pañito suave.
Un poquito de agua y jabón neutro pueden ser efectivos para quitar los restos de sucio, pero será mucho mejor que utilices productos especiales para zapatos de piel y así asegurarte de que estos no se dañen.
Trucos para cuidar los zapatos de piel
Antes de comenzar asegura de proteger la superficie de trabajo con un papel de periódico o una toalla, ahora solo sigue estas instrucciones:
Debes quitar los cordones a tus zapatos
Si quitas los cordones antes de comenzar podrás evitar que estos se mojen, ensucien o tiñan con color al aplicar la crema.
También es buena idea meter los cordones en la lavadora o comprar unos nuevos si estos están muy desgastados.
Elimina la suciedad
La suciedad debilita las fibras y agrietan la piel, asegúrate de usar el cepillo adecuado para eliminar esa suciedad, el barro o la sal del cuero.
Ten mucho cuidado con las rasgadas y rayadas, estas son más delicadas de limpiar y las marcas se podrán acentuar, nunca esperes que las manchas y la suciedad se sequen, cuanto antes las quites y limpies menos será el daño y será más fácil de limpiarlas.
Usa jabón para eliminar las manchas más difíciles
Empapa un paño o un cepillo especial para zapatos en un poco de agua, añádele un poco de jabón y limpia las superficies exteriores de tu zapato.
Puedes usar también una espuma limpiadora especial para zapatos de piel, agitar el spray aplícalo y frota en pequeños círculos sobre los zapatos por la parte suave del cepillo especial.
Cuando una mancha es difícil o se trata de rasguños, aplica sobre estas el producto o jabón, si todavía no se quitan frota suavemente la mancha con un poco de presión, para limpiar las suelas y el resto del zapato.
Aplica crema para nutrir y proteger
Usa una crema de color o transparente con un pañito limpio y seco, aplica la crema con un movimiento circular a través de todo el zapato.
Esto te protegerá el calzado de cuero de todas las manchas, lo nutre y lo renueva, haciendo que vuelvan a su color original, debes tener cuidado si las costuras son de otro color.
Sácales brillo
Cuando termines, deja la crema que se seque un par de minutos, después agarra el trapo limpio y suave o un cepillo de pulir para que le des brillo al calzado, con golpes cortos pero muy firmes.
Déjalos secar
Debes dejar secar tu calzado al aire libre si es posible, ten cuidado de no colocarlos al sol directamente, ya que esto causa decoloración o pueden agrietar el cuero.
Cuando tu calzado de cuero o de piel estén listos y muy brillantes, debes rociarlo con un spray protector a una distancia de aproximadamente 30 centímetros.
Esté tratamiento hace que tus zapatos sean más suaves, flexibles e impermeables, asegúrate de repetir esté proceso al menos tres o cuatro veces al año.
Especialmente si vives en una zona lluviosa o con climas muy calientes, la limpieza de tus zapatos es realmente muy simple, solo habrá un elemento clave que a veces podría ser complicado, y es el tiempo.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.