Pocas industrias presentan porcentajes de crecimiento como el comercio electrónico. de acuerdo con la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) de 2009 al 2011 las compras y ventas por Internet en México registraron un crecimiento del 77%, siendo el incremento de la participación de las mujeres en Internet, uno de los factores clave para el desarrollo de esta industria.
De acuerdo al estudio “Mujeres en la Web” realizado por comScore, en Estados Unidos la contribución de las mujeres al comercio electrónico fue mayor que la de los hombres en términos de compradores (57.9%), transacciones (61.1%) y dólares (58.2%).
Si bien en México la mayoría de compradores, transacciones y ventas sigue siendo masculina, cada vez hay mayor interés por parte de las mujeres en formar parte de la industria de Internet. De acuerdo con la AMIPCI, actualmente existen 34.9 millones de internautas en el país, de los cuales casi la mitad (17.1 millones) son mujeres.
En MercadoLibre, por ejemplo, casi el 40% de las personas que ingresan al portal son mujeres que dedican 55 minutos al mes a navegar en la plataforma y revisan en promedio 89 páginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7.3 minutos navegando en el sitio cada vez que ingresa a la página (los hombres 7.4 minutos) y entra al portal 3 veces al mes (los hombres 5 veces).
Sobre las categorías de mayor interés para las mujeres, encontramos Celulares y Telefonía; Ropa, Bolsas y Calzado; Cámaras Digitales y Foto; Deportes y Fitness; Salud y Belleza; Joyas y Relojes; y Hogar y Electrodomésticos; sin embargo, también visitan categorías como Consolas y Videojuegos; Juegos y Juguetes, debido a los niños que hay en sus familias, como hijos y sobrinos.
Sin duda, las mujeres día a día comprueban las ventajas y beneficios que ofrece Internet; actualmente, no sólo utilizan la web para comunicarse con sus amigos y familiares, investigar sobre diversos temas, comparar precios y comprar productos y/o servicios, sino también para montar sus propios negocios.
En MercadoLibre existe una gran cantidad de mujeres al frente de exitosos negocios en línea. Muchas de ellas, lo comenzaron como un hobbie o una actividad que no les tomaba mucho tiempo y conforme pasó el tiempo se convirtió en su fuente principal de ingresos o en una gran opción para incrementar sus ingresos actuales... ¿Y tu cómo mujer, qué haces en Internet?
Por: www.mundoejecutivo.mx / FRANCISCO CEBALLOS / Director General de MercadoLibre México
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.