Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según la historia oficial, en 1853, George Crum, chef de Moon’s Lake House en Saratoga Springs, Estados Unidos, le sirvió a un cliente exigente un plato de papas fritas muy finas y saladas con la esperanza de que esta persona abandonara el establecimiento pero,...

para su sorpresa, le encantaron. A nivel mundial, el mercado de la botana favorita tiene un valor de más de 26 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Business Wire.

Se conocieron como “Papas Saratoga” hasta mediados del siglo XX. Alrededor de 1910, las papas fritas comenzaron a producirse forma masiva en Estados Unidos por las empresas Leominster Potato Chip Company y Mike Sell’s Potato Chip Company.

En 1923, nació la empresa que hoy conocemos como Frito-Lay (Sabritas en México), líder mundial del mercado de papas fritas.

Los impuestos a la comida chatarra, implementados en 2014, no fueron obstáculo para el consumo de papa frita en México pues, de acuerdo con Kantar Worldpanel, en el último año, el 90% de los hogares mexicanos adquirió papas fritas y las compró aproximadamente 13 veces al año. Esto significó un gasto de aproximadamente de 202 pesos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los snacks fritos generan en el país un mercado con valor total de 3,232 millones de dólares, y una producción de 22.558 toneladas. En este rubro se concentran las papas fritas, los chicharrones y las palomitas.

A los mexicanos les gusta botanear, por ello del total del gasto en productos de consumo masivo le destinan el 2% a las botanas saladas para consumo en casa.
Consumo de papas fritas entre los mexicanos

A pesar del gran volumen de consumo de papas fritas, los mexicanos no tienen un paladar muy arriesgado, pues dentro de un amplio surtido que incluye más de 30 sabores, en un año solo compran 4 sabores distintos:

  • Original (sal) 33%
  • Queso 20%
  • Adobadas 8%
  • Jalapeños 7%

La compra de este antojo se destaca en las tienditas de la equina, 7 de cada 10 compras se realizan ahí. Los fines de semana, son los días que más se compra, principalmente en domingo.

Cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños; también sobresalen las mujeres, especialmente cuando van en compañía de la familia. El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, particularmente por la tarde y se suelen compartir por lo menos con una persona.

El 20% de los hogares mexicanos compra tres veces más (3 kilos) que un hogar regular y destina en promedio $564 pesos a su botana favorita.
Los amantes de las papas fritas viven en la Ciudad de México y Noreste del país y se caracterizan por ser hogares con adolescentes entre 13 y 17 años.

Fuente: www.altonivel.com.mx 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb