(CNNexpansion) Comprar a través de Internet tus regalos navideños o los que darás en el intercambio de la oficina o casa es una buena opción para evitar largas filas y ahorrar tiempo, de acuerdo con especialistas.
Otra gran ventaja es que puedes revisar varias ofertas del mismo producto y verificar las promociones que algunas tiendas dan en las compras por Internet.
"Cada vez son más los usuarios que descubren las ventajas de comprar por Internet sus artículos, que van desde electrodomésticos, muebles, iPods, electrónicos, hasta regalos navideños", dijo el director General de Mercado Libre México, Francisco Ceballos.
Además las tiendas virtuales no tienen restricción de horario, por lo que puedes salir de compras las 24 horas del día los 365 días del año desde la comodidad de tu casa o directamente en tu trabajo.
La dinámica para hacer compras online no difiere mucho de visitar una tienda, ya que es necesario comparar precios, garantías y disponibilidad de productos para ahorrar.
Los expertos recomiendan hacer las compras con anticipación, ya que es importante estimar la disponibilidad y tiempo de entrega del producto.
Recuerda que algunas tiendas incluyen el costo del envío en el precio, pero es fundamental que corrobores este dato y que si vives en la misma localidad, también debes saber si es posible que puedas o no recoger el artículo para ahorrar este costo extra.
Tampoco debes olvidar la seguridad, por lo que lo mejor es comprar en sitios que te ofrezcan garantías y que tengan una reputación sólida en el mercado.
"El usuario puede saber si el sitio es seguro buscando el sello AMIPCI o el de Verisign Secured (...), ambos se encuentran en la parte inferior de la página y generalmente junto al apartado de derechos reservados", dice Nieto.
Además nunca debes compartir información confidencial ni contraseñas, ya que generalmente debes registrarte y los datos que debes incluir son la dirección para la entrega del producto y en algunos casos el número de tu tarjeta de crédito, pero nunca la contraseña.
Cuando hagas un depósito bancario asegúrate que éste sea a nombre de la persona o empresa en la que estás comprando y pregunta cuáles son las políticas del sitio para evitar fraudes y las garantías ofrecidas en caso de imprevistos.
Finalmente Ceballos recomienda que antes de comprar resuelvas todas tus dudas, como características del producto, dimensiones, disponibilidad, etc.
Compra en línea
A continuación te describimos el proceso de compra y tiempo de envíos en algunas de las tiendas que ofrecen este servicio en México:
El Sótano: Esta librería también tiene a la venta DVDs, CDs BluRay, juegos, agendas y material didáctico. Los medios de pago aceptados son tarjetas de crédito, depósito bancario, tarjeta de débito, PayPal, SafetyPay y en las tiendas Oxo. La entrega del producto se hace el día siguiente hábil en que la tienda recibe la confirmación de pago, siempre que ésta se haga antes de las 13:00 horas. También da la posibilidad de programar una fecha de entrega al domicilio que tú asignes y envuelven los productos, por lo que tendrás que olvidarte de entregar o envolver el regalo en persona. El costo del envío es de 50 pesos para el DF y área Metropolitana, en el interior varía dependiendo de la ubicación y dificultad de acceso, pero el monto más caro por entrega es de 100 pesos. Si eres prevenido y haces la compra hasta con 10 días de anticipación de la fecha de entrega, puedes pedir el envío a través de paquetería, que tiene un costo de 30 pesos.
Ghandi: Aquí puedes encontrar libros, DVDs, Cds y películas en formato VHS o BluRay, accesorios para reproductores MP3, juegos de mesa y otros artículos de oficina. El envío a domicilio se hace previa confirmación de la existencia de los productos, y a partir de esta verificación la entrega se hace en un tiempo que va de 2 a 5 días hábiles. El costo de entrega para el DF y Área Metropolitana es de 50 pesos por hasta cinco artículos y 4 pesos extra por cada adicional. Para el interior de la República o el extranjero la tarifa varía dependiendo del área geográfica.La forma de pago es con tarjeta de crédito, depósito bancario, PayPal o SafetyPay.
Mixup: esta tienda especializada en música acepta pagos hechos con tarjeta de crédito, depósito bancario y PayPal. El tiempo de entrega es de 5 a 10 días hábiles en territorio mexicano, y de 7 a 14 si el destino es internacional. Para México el costo de envío es de 49 pesos, y la tarifa para otras partes del mundo va desde los 18 hasta los 55 dólares, dependiendo del lugar y peso en kilogramos. Si el envío se hace fuera del país debes tomar en cuenta los cargos aduanales que se cobran en algunos destinos.
Palacio de Hierro: esta tienda acepta como formas de pago el depósito bancario o tarjeta de crédito. El momento de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco o del departamento de crédito, y es notificado al cliente por correo electrónico en un periodo aproximado de 24 horas. La entrega en sí varía en función de la disponibilidad de repartidores y la accesibilidad del destino. Esta tienda también ofrece la opción de envoltura de regalos y mensaje de felicitación para los productos adquiridos.
Sanborns: aquí puedes encontrar desde juguetes, hasta artículos de electrónica y cómputo. En compras de 300 pesos o más el envío es gratis. El modo de pago es con tarjeta de crédito y depósito bancario. Además puede hacerse a través de PayPal y SafetyPay. El tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles, posteriores a la validación del pago.
Fuente: CNNexpansion / Por: Tania M. Moreno
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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