Para realizar una degustación es imprescindible usar todos los sentidos, aquí le proporcionamos algunos consejos que da la bodega de vinos argentina, Terraza de los Andes para realizar una buena cata:
2.- El segundo paso es observar el color del vino. La vista nos dará señales sobre su intensidad (pálido intenso, profundo, apagado, brillante…) y su tonalidad (los tintos pueden ser rojo, rubí, violáceo, guinda, granate, teja…; y los blancos, amarillo pálido, amarillo verdoso, ámbar
3.-Ahora nos enfocaremos al aroma. Al revolver la copa, el vino se oxigena liberando sus aromas. Debe colocar su nariz en el borde de la copa de vino. De esta manera sentirá los aromas que se van desprendiendo. Al inhalar identificará algún aroma familiar. Repítalo, pero descanse su olfato algunos segundos antes de sentir nuevamente los aromas.
4.- Por último, probaremos el vino. Tome un sorbo que llene su boca y lo mantendrá y revolverá allí unos segundos tratando de absorber un poco de aire para que se oxigene y ofrezca todo su sabor. . El sabor dulce se percibe de inmediato al contacto con la lengua pero es poco duradero. Los sabores salados y ácidos también se perciben rápidamente distinguiéndose por ser más persistentes. El sabor amargo es lento en su desarrollo, pero aumenta y se mantiene más tiempo en boca, incluso después de haber ingerido el vino.
Ahora sí, a descifrar los vinos, sólo procure no usar perfumes o olores fuertes en la degustación para así sentir por completo las sensaciones que le dejará la bebida ¡salud!
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.