Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consumo per cápita de café en México es de 1.1 kilos al año, lo que a decir de Federico Tejado, director nacional de Starbucks, no hace honor al liderazgo que mantiene el país en la producción del aromático.Los mitos que existen alrededor del hábito de beber café así como la falta de información sobre las categorías, sabores y acompañamientos adecuados de esta bebida obstaculizan que el consumo promedio se eleve en México, lamentó María Fernanda Torres, gerente de mercadotecnia de la cadena trasnacional de cafeterías.

En el marco del lanzamiento de su cuarta Cata Nacional de Café, que entre este viernes y el próximo domingo permitirá a los clientes probar 3 variedades distintas de café en las tiendas sin costo alguno pero con registro previo, Fernanda Torres desmintió cinco mitos alrededor de esta bebida:

1. Las bolsas de café deben refrigerarse o congelarse. Según la gerente de mercadotecnia de Starbucks, el café en grano o molido puede perder ciertas propiedades, como la humedad, debido a los cambios de temperatura que experimenta si se mantiene en refrigeración y luego a temperatura normal; tampoco debe guardarse en el congelador. Sólo hay que conservar la bolsa a temperatura ambiente y protegida contra los rayos del sol. Una alacena es ideal, aseguró.

2. El que sabe, lo toma sin azúcar. ¿Quién no ha escuchado eso? Y es que si bien es cierto que las propiedades se conservan mejor en su estado natural, el café se puede tomar de la manera que a uno más le guste y sigue siendo igual de válido, mencionó. Habrá a quien le guste amargo pero también quien lo prefiere dulce, es más -refirió- una persona puede tomar su café de una manera por la mañana y de otra forma en la tarde. La elección es personal.

3. El café con leche es para niños. Ligado con el anterior, María Fernanda Torres es de las que piensa que “el mejor café es el que te gusta”. Con leche o sin ella, el café se puede disfrutar de la misma manera. Aunque en una cata, por ejemplo, se aconseja tomarlo solo para identificar todas las propiedades del grano, no es necesario tomarlo así siempre, agregó.

4. Mientras más fuerte el café, más ligero el acompañamiento. Habrá quien piense que cuando se toma un café muy intenso el acompañamiento debe ser ligero y que un café suave va excelente con un acompañamiento muy fuerte, equivocado. Los acompañamientos ideales son los que resaltan las propiedades de la taza de café que se está tomando. Por ejemplo, un café ligero va bien con un pan con miel, mientras que uno de intensidad media se acompaña adecuadamente de un muffin de plátano y nuez y uno muy fuerte puede tomarse con un pastel de chocolate.

5. Prohibido tomarlo después de las 5 de la tarde. El organismo es el único indicado para determinar la cantidad, intensidad y hora en que se toma el café. Puede haber una persona que si lo consume después de las 7 de la noche no pueda dormir y habrá quien lo requiere justo antes de pegar los ojos, aseguró Fernanda Torres.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @MundoEjecutivo

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb