Durante la Navidad, es común que aumente el temor a subir de peso; pues las reuniones con amigos y familiares suelen estar acompañadas de una copa y un plato. Es por esto que te damos a conocer algunas simples sugerencias que debes poner en práctica para evitar la comida en exceso.
1. La navidad es solo una vez al año, así que relájate
Sabemos que mantener una dieta equilibrada es fundamental, pero también debemos tener claro que existen ocasiones especiales en las que no puedes evitar probar ciertos bocados. Es por esto que es importante mantener el autocontrol y no comer más de lo presupuestado como una "ocasión especial".
2. Buena calidad de lo que te gusta
Si cada vez que enciendes la televisión los especiales de navidad muestran a personas comiendo chocolates y galletas de jengibre, no sufras más y compra tu golosina favorita en su mejor calidad. Come despacio y disfrútala, verás como la ansiedad desaparece.
3. El agua es tu mejor amiga
Antes de salir de casa para asistir a una fiesta, bebe por lo menos tres vasos de agua. De esta forma evitarás llegar sedienta al lugar de reunión y beber esa refrescante copa de vino que te ofrecerán en la entrada; y que más tarde te llevará a la comida. Asimismo, recuerda intercalar siempre bebidas alcohólicas con refrescos.
4. Un baño de tina nunca falla
La Navidad es una época de estrés y tensión, lo que lleva a la ansiedad de querer comer todo lo que se interponga en nuestro camino. Antes de que la cocina te atrape, toma un largo baño de tina; verás como te relajas completamente.
5. Neutral
No mires los alimentos como buenos o malos, sino que mantén una posición neutral cada vez que te ofrezcan algo. De lo contrario te convertirás en una aguafiestas.
Fuente: www.feminis.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.