Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seas primerizo o un profesional, nunca hace daño conocer algunos trucos para mejorar tu escritura. Ya sea que estés escribiendo un comunicado de prensa, un post de blog o un copy de marketing estos consejos —algunos muy clásicos— te facilitarán esta actividad y te ayudarán a ser más creativo en ella.

1. Quita la paja. ¿Puedes llegar a tu punto más fácil? Hazlo.

2. Usa corrector de ortografía. Puede ser un punto obvio, pero eso no significa que no sea importante. Evita los errores ortográficos y de gramática, ya que éstos te quitarán profesionalismo.

3. Lee en voz alta. No existe un sustituto a leerte a ti mismo tus palabras. Esto te ayudará a encontrar errores o fallas en el flujo del texto.

4. Usa verbos activos. Éstos le dan poder a tus párrafos.

5. Elige con cuidado tus palabras. Busca oportunidades para usar lenguaje descriptivo y ayudar a los lectores a visualizar y experimentar lo que les estás diciendo.

6. Elimina adjetivos inútiles. Algunos adjetivos no proveen información y sólo se usan de relleno. No los uses.

7. Varía la estructura de la oración. No repitas tu estructura en todas tus oraciones, porque esto hace que tu escrito sea poco serio y redundante.

8. No le temas a las oraciones sencillas. Aunque es conveniente que varíes la estructura de tus oraciones, no temas usar frases cortas y simples para comunicar ideas.

9. Si haces bullets, que sean breves. Poner ‘balazos’ ayuda a los lectores a leerte más rápido, por eso su intención es que sean cortos.

10. Escribe en segunda persona. Si no sabes quién recibirá tu texto escribe en segunda persona del singular. (Evita hablar de usted)

11. Demuestra tu interés en los lectores. Hazles saber por qué les interesa tu información. Dirígete a ellos por su nombre de ser posible o señalándolos directamente.

12. Lee buenos textos. Dependiendo del tipo de escrito que hagas, lee buenos ejemplos del mismo regularmente. Esto influirá positivamente en tu trabajo.

13. Haz que los títulos sean interesantes. El título, ya sea de un post, comunicado o e-book, tiene un papel importante en la decisión de los lectores en si leer o no el texto.

14. Corta párrafos. En la mayoría de los medios, los párrafos más cortos te dan ventaja. No importa que sea en un sitio Web, en materiales de marketing o redes sociales.

15. Haz que el texto sea fácil de escanear. Organiza tu información de tal manera que los lectores lo puedan escanear.

16. Conoce a tu audiencia. Usar el lenguaje coloquial es correcto en algunas situaciones, pero en otras deberás mantenerlo más propio para atraer lectores. Conoce a tu audiencia para que sepas qué les interesa.

17. Sé creíble. Argumenta tus puntos con datos que los hagan más confiables y efectivos.

18. Haz mapas mentales. Saber lo que estás tratando de decir es esencial. Te ayuda a pensar y definir ideas antes de escribirlas.

19. Recuerda tus metas. ¿Qué quieres que logre tu escrito? ¿Posicionarte como líder de opinión? ¿Vender un producto? Ten esto en mente mientras escribes.

20. Mézclalo. Estés haciendo un post o un boletín, una buena forma de impulsar la creatividad es desviarte de tu formato estándar.

21. Haz una pregunta y respóndela. Usa tu título para hacer una pregunta a tu audiencia la cual tú responderás a lo largo del texto.

22. Incluye un llamado a la acción. ¿Qué quieres que hagan tus lectores al terminar de leer el texto? ¿Revisar tu sitio? ¿Suscribirse a tu newsletter? ¿Comprar un producto? Pídeselos.

23. Busca una mirada fresca. Tener una segunda opinión puede revelarte cosas que no habías visto antes.

24. Dale un día. Una forma de darle un impulso a tu escritura es dejar de pensar en él al menos un día antes de publicarlo.

25. Mantente inspirado. Suscríbete a blogs y sitios veb que pueden darte consejos de contenido.

Fuente: entrepreneur.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb