Seas primerizo o un profesional, nunca hace daño conocer algunos trucos para mejorar tu escritura. Ya sea que estés escribiendo un comunicado de prensa, un post de blog o un copy de marketing estos consejos —algunos muy clásicos— te facilitarán esta actividad y te ayudarán a ser más creativo en ella.
1. Quita la paja. ¿Puedes llegar a tu punto más fácil? Hazlo.
2. Usa corrector de ortografía. Puede ser un punto obvio, pero eso no significa que no sea importante. Evita los errores ortográficos y de gramática, ya que éstos te quitarán profesionalismo.
3. Lee en voz alta. No existe un sustituto a leerte a ti mismo tus palabras. Esto te ayudará a encontrar errores o fallas en el flujo del texto.
4. Usa verbos activos. Éstos le dan poder a tus párrafos.
5. Elige con cuidado tus palabras. Busca oportunidades para usar lenguaje descriptivo y ayudar a los lectores a visualizar y experimentar lo que les estás diciendo.
6. Elimina adjetivos inútiles. Algunos adjetivos no proveen información y sólo se usan de relleno. No los uses.
7. Varía la estructura de la oración. No repitas tu estructura en todas tus oraciones, porque esto hace que tu escrito sea poco serio y redundante.
8. No le temas a las oraciones sencillas. Aunque es conveniente que varíes la estructura de tus oraciones, no temas usar frases cortas y simples para comunicar ideas.
9. Si haces bullets, que sean breves. Poner ‘balazos’ ayuda a los lectores a leerte más rápido, por eso su intención es que sean cortos.
10. Escribe en segunda persona. Si no sabes quién recibirá tu texto escribe en segunda persona del singular. (Evita hablar de usted)
11. Demuestra tu interés en los lectores. Hazles saber por qué les interesa tu información. Dirígete a ellos por su nombre de ser posible o señalándolos directamente.
12. Lee buenos textos. Dependiendo del tipo de escrito que hagas, lee buenos ejemplos del mismo regularmente. Esto influirá positivamente en tu trabajo.
13. Haz que los títulos sean interesantes. El título, ya sea de un post, comunicado o e-book, tiene un papel importante en la decisión de los lectores en si leer o no el texto.
14. Corta párrafos. En la mayoría de los medios, los párrafos más cortos te dan ventaja. No importa que sea en un sitio Web, en materiales de marketing o redes sociales.
15. Haz que el texto sea fácil de escanear. Organiza tu información de tal manera que los lectores lo puedan escanear.
16. Conoce a tu audiencia. Usar el lenguaje coloquial es correcto en algunas situaciones, pero en otras deberás mantenerlo más propio para atraer lectores. Conoce a tu audiencia para que sepas qué les interesa.
17. Sé creíble. Argumenta tus puntos con datos que los hagan más confiables y efectivos.
18. Haz mapas mentales. Saber lo que estás tratando de decir es esencial. Te ayuda a pensar y definir ideas antes de escribirlas.
19. Recuerda tus metas. ¿Qué quieres que logre tu escrito? ¿Posicionarte como líder de opinión? ¿Vender un producto? Ten esto en mente mientras escribes.
20. Mézclalo. Estés haciendo un post o un boletín, una buena forma de impulsar la creatividad es desviarte de tu formato estándar.
21. Haz una pregunta y respóndela. Usa tu título para hacer una pregunta a tu audiencia la cual tú responderás a lo largo del texto.
22. Incluye un llamado a la acción. ¿Qué quieres que hagan tus lectores al terminar de leer el texto? ¿Revisar tu sitio? ¿Suscribirse a tu newsletter? ¿Comprar un producto? Pídeselos.
23. Busca una mirada fresca. Tener una segunda opinión puede revelarte cosas que no habías visto antes.
24. Dale un día. Una forma de darle un impulso a tu escritura es dejar de pensar en él al menos un día antes de publicarlo.
25. Mantente inspirado. Suscríbete a blogs y sitios veb que pueden darte consejos de contenido.
Fuente: entrepreneur.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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