No importa qué edad tengas, cuánto dinero traigas en la bolsa, si eres soltero o casado o qué haces para vivir, al final del día, todos queremos ser exitosos en nuestras vidas. Claro, la definición del éxito es diferente para cada quien, pero aquí hay 16 maneras probadas para llevar una existencia más productiva y feliz.
1. Comprométete
No importa cuáles sean las metas que tengas en la vida, tienes que comprometerte a lograrlas. Es a través de esta entrega que harás las mejoras que necesitas. Ya sea que quieras atreverte a lanzar una startup, bajar de peso o aprender a cocinar, la clave del éxito es el compromiso.
2. Las personas se interesan por ti
Seamos honestos. Las personas que te quieren se preocupan por ti, no por la ropa costosa que puedas comprar. Esto no quiere decir que no respeten tus logros o posesiones. Significa que se preocupan por ti como individuo y que te apoyarán sin importar qué. No lo dudes.
3. Sé agradecido cada día
De acuerdo a los investigadores Martin Seligman, Robert Emmons y Michael McCullough, ser agradecido puede hacer que sientas más entusiasmo con la vida y tengas más disposición a ayudar a otras personas. La gratitud incluso puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad de las arterias coronarias. Tómate el tiempo de escribir qué agradeces de tu día.
4. Toma acciones
Las autoras Katty Kay y Claire Shipman escribieron una nota en The Atlantic donde hablan de la diferencia de autoconfianza que hay entre hombres y mujeres. Encontraron que la confianza en uno mismo es tan importante como cualquier otra habilidad laboral y que la mejor manera de fortalecerla es actuando cuando se necesita.
5. El dinero no compra la felicidad
Como ya lo dijeron The Beatles: “Can’t buy me love”. Sólo porque tengas un salario con muchos ceros no significa que estés contento con la vida. Claro, el dinero ayuda a hacer las cosas más fáciles, pero deberías enfocarte más en tu pasión que en el tamaño de tu cuenta de banco.
6. No tomes el rechazo como algo personal
Todos hemos enfrentado el rechazo en algún punto de nuestras vidas. En lugar de tomarlo como un ataque a tu persona, úsalo como una experiencia de aprendizaje. ¿Por qué tu jefe rechazó tu propuesta? Tal vez no estaba bien planteada.
Aceptar y aprender del rechazo es una gran manera de guiar tu camino al éxito.
7. Ten un “Plan B”
Nunca sabes cuando las cosas puedan cambiar y cuando esto sucede, tu mundo puede sumirse en el caos. Prepararte para el peor escenario posible puede ayudarte a tener claridad en los momentos de crisis. Mi primera empresa fracasó y gracias a que mi esposa había guardado dinero sin que yo lo supiera, mi familia no se fue a la ruina.
Tener un ahorro de entre tres y seis meses de salario o ganancias puede hacer toda la diferencia. De hecho, tener un ahorro de 12 a 24 meses para ir pagando las cuentas también salvó mi matrimonio.
8. Mejora tus habilidades sociales
La economista Catherine Weinberger de la Universidad de California encontró que las personas que son inteligentes y tienen buenas habilidades sociales suelen ganar más que las demás.
9. Viaja
Viajar es una gran manera de desarrollar el carácter y abrir la mente. Adicionalmente, también te ayuda a despegarte de la rutina y a apreciar lo que tienes en casa.
10. No hagas todo a la vez
Tal vez siempre te sientes cansado porque estás haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo. Investigaciones han demostrado que hacer multitasking puede hacer que te tarde hasta un 25 por ciento más en acabar tus pendientes más importantes. No sólo eso, también estás quemando tus reservas de energía. Ambas circunstancias reducen tu productividad y te limitan para lograr tus metas diarias.
11. Adopta una mentalidad de crecimiento
La psicóloga de Stanford Carol Dweck asegura que tenemos dos tipos de mentalidades: fijas y de crecimiento. La primera se refiere a aceptar las cosas que tenemos como carácter, inteligencia y creatividad sin hacer nada para mejorarlas. Por el contrario, la de crecimiento ve el fracaso como un escalón para seguir mejorando.
12. Balancea tu vida y tu trabajo
Cuando el trabajo interfiere con la vida puede provocar que decaiga la moral. Esto demuestra que todos necesitamos estar un rato lejos de la oficina. Hay estructuras nuevas como el teletrabajo o los horarios flexibles que te pueden ayudar.
13. No guardes rencores
Realmente no hay utilidad en permanecer enojado. Puede hacer que te desgastes mentalmente y hacerte sentir miserable. Además, ¿no es la vida más rica cuando no se está enojado todo el tiempo?
14. Resiste
Después de estudiar por años a niños y a adultos, la psicóloga Angela Duckworth encontró que una de las características de las personas exitosas es su capacidad de soportar tiempos difíciles.
Durante una charla que dio para TED dijo que el “valor de ley en estas personas es la perseverancia y la pasión para lograr objetivos de largo plazo”. La verdadera perseverancia es luchar día a día, semana a semana e incluso año con año para hacer que el futuro se haga una realidad. Actúa como si la vida fuera un maratón, no una carrera corta.
15. Vive el momento
No puedes cambiar el pasado y no tienes control sobre el futuro. Vive tu momento y disfruta lo que tienes delante de ti. Cuando estas ocupado haciendo planes puedes generar estrés que te impida disfrutar el presente.
16. Cuídate y ayuda a otros
De acuerdo a Mark Snyder, un psicólogo de la Universidad de Minnesota, “las personas que se ofrecen de voluntarios tienden a tener mejor autoestima y salud mental”. Además, ayudar a otros es bueno para la salud. Pero, ¿cómo puedes cuidar de los demás si no cuidas de ti mismo?
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por John Rampton
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.