En una comida para cerrar un trato de negocios todo cuenta, desde la manera en que doblas la servilleta hasta la forma de comer el postre. Lamentablemente, dar un paso en falso provocará que tus posibilidades ser reduzcan al mínimo.
Si estás nervioso o quieres parecer más sofisticado, el portal Business Insider enlista una serie de reglas de etiqueta para que te prepares a un encuentro de este tipo.
1. Por favor y gracias: Es muy básico, pero parece que no siempre es recordado. Evita las quejas o escándalos por detalles mínimos.
2. Ritmo: Si tu invitado ordena una entrada o un postre, evita que coma solo y se sienta incómodo. Pide los mismos tiempos, pero tampoco te ataques de comida.
3. El pan: No utilices los cuchillos para cortar el pan, lo mejor es que lo hagas con la mano y por pedazos pequeños.
4. Dientes: Si algún resto de comida se atoró en los dientes mejor acude al baño. No utilices palillos de madera o los dedos.
5. Escupir: Si por alguna razón tu comida contiene algo que te desagrada, utiliza el índice y el pulgar izquierdo para retirar ese pedazo de la boca y colócalo debajo de una hoja de lechuga. Si esto no es posible, mejor acude al baño.
6. La silla: En el entorno de negocios evita jalar la silla a algún asistente para que se siente, independientemente del género. Cada quien es capaz, tanto hombre como mujeres” de sentarse por sí solos.
7. Las servilletas: En los restaurantes suelen haber servilletas de tela. Estas son exclusivamente para limpiar la boca, no trates de sonarte la nariz con ellas.
8. El teléfono: También parece repetitivo, pero evita utilizar tus dispositivos móviles en la mesa y, sobre todo, tomar fotos a la comida.
9. La regla BMW: Bread, Meal y Water es el orden en el que deben ir los alimentos. El pan y la mantequilla van a la izquierda, la comida en medio y el agua a la derecha.
10. Los platos: Cuando termines tus porciones mantén los platos en el mismo lugar. No los apiles o los empujes al centro de la mesa.
11. Para llevar: Estás en ese lugar por negocios, no para llevar el “itacate” del camino. No pidas lo sobrante para llevar.
12. El anfitrión paga: Esa persona fue la que te invitó, así que por más que quieras evita ofrecerte a pagar. En esta regla, el rol de géneros también desaparece.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.