Desde el pasado 17 de noviembre, Xbox Live incorporó a su interfase de navegación un par de aplicaciones que permiten utilizar tanto Facebook como Twitter, desde la consola al estar conectada a Internet.
La estrategia de Xbox ha sido la de brindar al usuario la posibilidad de interactuar con el mundo entero desde la consola. La incorporación de las dos herramientas sociales más populares de Internet a su sistema es una muestra más de la intención de Microsoft de ofrecer mucho más que videojuegos.
Y es que, en Estados Unidos y Europa ya es posible comprar música o rentar películas vía la consola, utilizando la tienda Zune (también el nombre del reproductor MP3 de Microsoft). El camino es claro y a nadie debe sorprender que Xbox Live también estos servicios en otros territorios.
Project Natal: camino al futuro
Al ser cuestionado en torno a los planes futuros de Microsoft para su consola, Limón explicó: “estamos desarrollando Project Natal, un sistema que promete evolucionar la manera de interactuar con los videojuegos. Todavía no podemos hablar mucho de Project Natal, pero es claro que ahí está el futuro. La idea no es abandonar lo que tenemos hoy; la idea es hacer evolucionar a la consola, dejar los controles atrás y hacer que el usuario juegue con su cuerpo"
Y, en cuanto al sistema agregó: "complementará al Xbox 360, así es que para aquellos que se preguntan si aún vale la pena adquirir una, la respuesta es sí, ¡definitivo! Natal tendrá reconocimiento de voz, reconocimiento facial y reconoce el cuerpo del usuario de un modo nunca antes visto. Las demostraciones que hemos hecho de la tecnología han llamado la atención y estoy seguro de que romperá con muchos paradigmas y le permitirá a gente que no es adepta a los videojuegos, apasionarse con ellos.”
¿Qué pasa en la industria?
La industria de los juegos crece cada año a niveles que sorprenden. Según un estudio realizado por la CIU (Competitive Intelligence Unit) en México existen 13 millones de consumidores potenciales que poseen al menos una consola en México. Según este mismo estudio la consola más popular entre los mexicanos es el Xbox 360 con 61%, seguido por el Wii de Nintendo (22%) y el Playstation 3 de Sony (17%).
Según la American News Intelligence en el 2009 la industria de los videojuegos habrá facturado 700 millones de dólares en México y rebasará los mil millones en 2010. A nivel mundial esta industria factura cerca de los 21 mil millones de dólares.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
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