Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNMoney) — Debido a todas sus características radicalmente rediseñadas, será difícil que Windows 8 de Microsoftsea un éxito inmediato. La última actualización de sistema operativo más popular del mundo sale a la venta el viernes. Microsoft tiene grandes expectativas: el CEO Steve Ballmer dijo en julio que espera que Windows 8 detone "el año más épico en la historia de Microsoft".

 Steve Sinofsky, responsable de Windows y probable heredero de Ballmer, habla de "reimaginar Windows" para crear "una nueva experiencia de PC".

Windows 8 podría ser el sistema operativo del futuro, ayudando a que Microsoft compense los errores del pasado que la han dejado muy por detrás de sus principales rivales Apple y Google, especialmente en el campo de la computación móvil. Pero en lo que respecta al futuro cercano, todas las señales apuntan a que los compradores tomarán una actitud de esperar y ver.

La gran mayoría de las ventas de Windows provienen de ordenadores nuevos, y tanto Wall Street como los analistas del sector creen que las ventas de PC en el cuarto trimestre serán muy débiles. Intel informó la semana pasada que prevé que las ventas navideñas de computadoras crezcan a la mitad de su tasa estacional habitual.

La industria no espera que Windows 8 impulse la demanda de PC. El analista de Gartner Mikako Kitagawa cree, de hecho, que no tendrá "ningún efecto" sobre las ventas de computadoras.

A menudo, los lanzamientos de actualizaciones de Windows motivan a los consumidores a modernizar su viejo equipo, pero es poco probable que ocurra así en esta ocasión. Se prevé que los propietarios de equipos más antiguos que ejecutan Windows XP, Vista o Windows 7 esperen desde la barrera, a pesar del bajo precio de la última actualización Windows 8, ofertado por Microsoft a 40 dólares.

La razón principal de esa actitud: Por primera vez desde Windows 95 habrá una curva de aprendizaje asociada con la nueva versión de Windows, pues cuenta con una interfaz de usuario radicalmente rediseñada y una serie de nuevos comandos de gestos para interactuar con las aplicaciones. En un dispositivo de pantalla táctil como una tablet, es bastante intuitivo, pero con un ratón y un teclado, puede resultar complicado.

El aspecto y la dinámica totalmente diferentes podrían desalentar a algunos compradores.

"Los consumidores que entran a una tienda en busca de una PC estarán sorprendidos y posiblemente desorientados por lo que encontrarán en los estantes", explica Michael Silver, analista de Gartner. "Los usuarios odian el cambio, y no aceptarán una nueva interfaz de usuario sin al menos un buen argumento de venta. Los consumidores tal vez se vean forzados a aceptarla, pero van a ser más críticos y más propensos  a encontrar defectos en el nuevo enfoque".

Eso también aplica para los clientes corporativos, que requerirán capacitarse para aprender los nuevos elementos, dice Vijay Rakesh, analista de Sterne Agee.

Muchos clientes corporativos, que con frecuencia se ‘saltan' versiones de Windows, no utilizarán Windows 8 en absoluto. La mayoría de ellos se actualizaron a Windows 7 en los últimos años y podrían optar por esperar simplemente a la próxima versión de Microsoft.

"Windows 8 tiene una posibilidad muy real de lograr sólo limitada presencia en entornos empresariales", señala Silver. "Los cambios drásticos en Windows 8 nos llevan a pronosticar que la mayoría de las organizaciones estarán dubitativas de implementarlo a escala general, especialmente para los usuarios que no cuenten con el hardware que aprovecha mejor las funciones táctiles."

Gartner prevé que el lanzamiento de Windows 8 sea mucho más débil que el de Windows 7, a pesar de que Windows 8 aparecerá durante la temporada navideña. (Windows 7 salió a la venta en julio.) Así mismo, se vaticina que el próximo año sea también lento: Gartner anticipa que las ventas del nuevo sistema operativo sean 6% inferiores a las registradas en el primer año completo de ventas de Windows 7.

Aquí hay otro problema: Windows 8 no pondrá fin a la fuerte racha de Windows 7. Un año después de que Windows 7 saliera a la venta, la versión anterior -Vista, el mayor desastre de Microsoft- apenas se vendió en 53 millones de PCs nuevas. Pero el próximo año habrá 168 millones de nuevas PCs con Windows 7 vendidas, estima Gartner.

Según los expertos, Windows 8 no afectará de manera significativa las ventas de Windows 7 hasta 2014.

"La adopción será lenta", coincide Frank Gillett, analista de Forrester Research. "Microsoft está realizando cambios significativos y pertinentes en Windows, pero será difícil para los clientes aceptarlos sin reservas. Será un año difícil, no sólo un trimestre, para Windows 8".

En opinión de Gillett, la gigantesca máquina de marketing de Microsoft perdió la oportunidad de difundir tempranamente un mensaje positivo acerca de Windows 8. La compañía no ha publicitado el nuevo sistema operativo antes de su lanzamiento, lo que podría haber preparado a los usuarios por la nueva imagen. En consecuencia, a los clientes les tomará tiempo digerir cuán radicalmente diferente es la nueva versión.

Pero aun cuando Windows 8 no sea un éxito inmediato, la mayoría de los analistas prevén que se venderá bien en el largo plazo. Después de todo, Windows es el sistema operativo más usado en el mundo.

Pero, ¿es el sistema operativo destinado a convertir en una PC la pluralidad de dispositivos existentes, incluyendo las tablets? Eso es lo que Microsoft espera. Sin embargo, encarando la dura competencia de Apple y Google, Microsoft quizás tenga que esperar hasta la próxima versión de Windows para realmente irrumpir y hacer mella.

"Al final, Windows 8 se venderá bien, pero no a la velocidad del rayo" juzga Gillett.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb