En 2010 fuimos partícipes del lanzamiento de dos tecnologías que proponen mejorar la experiencia que Wii ofreció desde hace algunos años: la posibilidad de ser un personaje de videojuego. Move, de PSP3 de Sony, y Kinect, de Xbox de Microsoft, llegaron ha México durante la segunda parte del año para prometer al usuario vivir una experiencia inigualable.
Frente a toda esta oferta tentadora en el mercado, los consumidores se preguntan: ¿cuál tecnología para videojuegos es la mejor? Para resolver esta incógnita lo mejor será analizar cada una de sus partes.
Cámara de video
Kinect
En Kinect, la cámara es un componente clave para su funcionamiento. Cuenta con una serie de tres sensores alineados, capaces de detectar 48 puntos del esqueleto humano, lo que implica su facultad de registrar hasta el movimiento individual de los dedos.
Asimismo, su cámara puede detectar el movimiento de hasta dos personas. También incluye un software de reconocimiento facial, corre a 30 frames por segundo y puede ser usado para videochats a través de Internet con otros usuarios de Xbox y computadoras con Windows Live.
Move
El control de Move utiliza de manera conjunta la cámara PlayStation Eye USB para detectar el movimiento del jugador. Su lente tiene la posibilidad de funcionar a 120 frames por segundo con una resolución de 320x240 pixeles o 60 frames a 640x480 pixeles; tiene la posibilidad de capturar video e imágenes fijasEl controlador de y editar el texto almacenado.
Wii
Wii no cuenta con ningún dispositivo de video, por lo que no será posible capturar video ni videochatear.
Control de voz
Kinect
Funciona al igual que en otros dispositivos de audio; sin embargo, los juegos y los menús no se pueden controlar totalmente a través de la voz. Los micrófonos pueden ser usados en el videochat.
Move
La cámara Eye de PlayStation apoya el funcionamiento de los micrófonos integrados en las cuatro direcciones, ignora el ruido de fondo y los ecos, y centraliza la atención en el discurso del usuario. De acuerdo con Sony, permite mantener una conversación hasta con seis personas al mismo tiempo.
Wii
Esta consola no tiene incorporado ningún controlador de voz. Sin embargo, es posible adaptar un micrófono para los juegos que así lo permiten.
Controles
Kinect
En la tecnología de Microsoft, el usuario es el control. Por ejemplo, si estas en un juego de carreras, lo único que requieres es levantar las manos y colocarlas en un volante imaginario. Cada dispositivo que requieras usar para el juego tendrás que imaginarlo y colocar tus manos en la posición necesaria.
Move
En esta parte es donde radica el encanto de Move. Es un dispositivo con apariencia de micrófono, que cuenta con los cuatro botones tradicionales de PlayStation y un botón de movimiento y uno de disparo, que vibra en determinados momentos y cuenta con tecnología LED.
Es capaz de reproducir el movimiento exacto del cuerpo y funciona como dispositivo en algunos juegos, como espadas, arcos, pelotas de voleibol, etc.
De acuerdo con la gente de Sony, la superioridad de este control con respecto al de Wii radica en su transmisión de información sensorial vía Bluetooth, lo cual imita en dirección y rapidez los movimientos naturales del cuerpo.
Wii
El mando de Wii cuenta con detección de movimiento en dos ejes y un giroscopio para recoger el movimiento de rotación. Se conecta a la caja principal a través de Infrarrojo y requiere pilas AA para que siga funcionando. Para los juegos en que no es necesario moverse, el control cuenta con botones para distintas funciones y la opción Nunchuck, que añade un joystick analógico y un sensor de movimiento de mano izquierda.
Accesorios
Kinect
Para un juego en el que no existen controles, hablar de accesorios es un poco complicado. De acuerdo con sus creadores, esta tecnología brinda la capacidad de traer “objetos mágicos” al juego con solo nombrarlos.
Move
Para los hardcore gamers, Sony lanzará un control relativamente tradicional capaz de realizar tareas mucho más avanzadas que los antiguos controles. También se dice que algunos creadores de juegos como Socom y KillZone presentarán dispositivos especiales para sus juegos, a través de los cuales podrán interactuar hasta tres jugadores.
Wii
Por el contrario de las tecnologías anteriores, Wii tiene muchos accesorios que han surgido a partir de la necesidad de elevar la experiencia de usuario de algunos juegos como boliche, patinaje, ejercicio, etc.
Juegos
Kinect
Ha habido 15 juegos anunciados como Kinect compatibles hasta la fecha. Ellos son: Adrenalin Misfits, Dance Central, Dance Masters, Deca Sports Freedom, EA Sports Active 2, Game Party In Motion, Kinect Adventures, Kinect Joy Ride, Kinect Sports, Kinectimals, Motion Sports, Sonic Free Riders, The Biggest Loser: Ultimate Workout, Your Shape: Fitness Evolved, Zumba Party, Milo and Kate, Child of Eden, Fable 3, Forza Motosport y se oye el rumor de que lanzarán el juego de Star Wars, que permitirá jugar un mano a mano con Darth Vader.
Move
Los juegos que se han anunciado hasta el día de hoy y que permiten moverse son: SingStar Dance, Start the Party, Brunswick Pro Bowling, Sports Champions, Heroes on the Move, TV Superstars, Sorcery and The Shoot. Estos podrán tener la característica de movimiento, si lo deseas: Socom 4, The Fight: Lights Out, EyePet, Time Crisis Razing Storm, The Sly Collection, LittleBigPlanet 2, Kung Fu Rider, Resident Evil 5 Gold Edition, Tiger Woods 11 y Heavy Rain.
Wii
Esta consola tiene un amplio número de juegos. Muchos de ellos seguramente los jugaste en el tradicional Nintendo.
El gusto se rompe en géneros. Aquí tienes algunos factores que te darán luz en el momento de decidir con qué tecnología dejarás salir tu pasión por los videojuegos. Lo más importante es que disfrutes al máximo ese momento. ¡A jugar!
Fuente: www.altonivel.com.mx / por: Ana Paula Flores
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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