Esta vulnerabilidad afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. PandaLabs ha detectado varios archivos maliciosos que están aprovechando la última vulnerabilidad anunciada por Microsoft (llamada MS08-067) para infectar a los usuarios y robarles datos confidenciales utilizados durante la navegación.
Es muy importante que los usuarios actualicen su sistema cuanto antes, ya que los ciberdelincuentes han comenzado a aprovechar esta vulnerabilidad desde que tuvieron constancia de su existencia. Todo el tiempo que sus ordenadores estén desprotegidos, es un tiempo en que se arriesgan a ser víctima de uno de estos nuevos códigos maliciosos.
“Estos códigos maliciosos que aprovechan vulnerabilidades del sistema podrían distribuirse a través de Internet, incluso desde páginas legales, de tal modo que el usuario no percibiría que ha sido infectado", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
Fuente: DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.