Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNExpansión) Aunque el más respetado de los blogueros de Apple no oculta el hecho de que cuenta con buenos informantes dentro de la compañía de la manzanita, John Gruber de Daring Fireballsuele ser bastante discreto acerca de qué es exactamente lo que le han dicho sus fuentes.

Así que cuando el experto escribe -como lo hizo el lunes 09 de julio- que unos "pajaritos" en el área de Cupertino le dijeron que Apple está trabajando en una iPad más pequeña, con un tamaño de pantalla muy específico (7.85 pulgadas en diagonal, resolución de 1024x768 píxeles), quienes monitorean a Apple harían bien en tomar nota.

Gruber ha escrito artículos breves acerca de esta mini iPad con anterioridad, pero en una de sus clásicas y extensas entradas de blog reúne todo lo que ha visto y oído sobre el tema -incluidos los argumentos de por qué Apple no debería construir una mini iPad- y fundamenta la posibilidad de lo que describe como una iPad de 8 pulgadas (no de 7 pulgadas).

Estas son las respuestas que da Gruber a las objeciones de los escépticos:

El problema del tamaño: Es un error llamarla iPad de 7 pulgadas, dice Gruber, puesto que una diagonal de 7.85 pulgadas está más cerca de las 8 pulgadas que la diagonal de 9.7 pulgadas de la iPad lo está con respecto a las 10 pulgadas (y casi todo el mundo se refiere a la iPad actual como una tablet de 10 pulgadas). La mayoría de las tablets de 7 pulgadas han sido decepcionantes. Una tablet de 8 pulgadas no tiene por qué serlo.

El problema de la lija: Cuando Steve Jobs dijo que necesitabas una lija para reducir el tamaños de tus dedos a fin de poder usar una iPad más pequeña... él se refería a una pantalla de 7 pulgadas (50% la superficie de la iPad actual), no una pantalla de casi 8 pulgadas (64%). Además, Jobs era célebre por cambiar de opinión en un santiamén. De acuerdo con la geometría de Gruber y Jobs, las proporciones son del 45% y 66%.

El problema del tap-target: Gruber cita la llamada Ley de Fitts para demostrar que el espacio para pulsar o hacer tap en la tablet de 8 pulgadas se encuentra dentro de los lineamientos de Apple de 44 píxeles (el espacio que ocupa la punta de nuestro dedo). Es, de hecho, la misma unidad de medida que usa el iPhone.

El problema de la pantalla Retina: ¿Y qué si la resolución de pantalla de la nueva iPad es inferior a la del último iPhone y la actual iPad? Apple podría estar tratando de mantener los costos bajos. Además, la compañía suele añadir pantallas Retina a sus dispositivos como una actualización dos o tres años después de su debut.

El problema del precio: Con sus economías de escala, Apple probablemente podría vender el nuevo dispositivo por 199 dólares y obtener un decente margen del 25%. O podría fijar el precio en 249 dólares y aún vender una gran cantidad de pizarras. Gruber se inclina por el precio más bajo, pensando que para Apple es más importante hacerse con el control del mercado post-PC y no dejar abierto ningún boquete de precio para sus competidores.

El extenso texto es un clásico de Gruber -obstinado, autoritario y divertido- y ofrece una idea bastante aproximada de lo que Apple podría ocultar bajo la manga. Se titula ‘Lets Try to Think this iPad Mini Thing All the Way Through' y puede leerse aquí en inglés.

Fuente: CNNExpansión / Por: Philip Elmer-DeWitt

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb